TuCuatro

22 de noviembre ¡Día del Músico en el mundo!

El 22 de noviembre es un día muy especial para los que hacen música y vida artística musical. En este día se celebra el Día del Músico, o también conocido como el Día Internacional de la Música, en Venezuela, Colombia, Peru, México y muchos otros países del mundo.

Para los músicos alrededor del mundo que utilizan los instrumentos folclóricos para deleitar los oídos de personas de diversas nacionalidades es todo un orgullo poder tener un día en el cual nos unimos para celebrar la música y la vida musical.

¿Por qué se celebra el Día del Músico el 22 de Noviembre?

Esta celebración del día del músico comenzó en Francia en los años 1,600 algún momento hace muchísimo tiempo atrás y se ha continuado por muchas generaciones a lo largo de años y años y por generaciones en casi todos los países del mundo.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, conocida como la Unesco, según la página del Gobierno de México, declaró este día como el Día Mundial de la Música,

Día del Músico
Día del Músico. TuCuatro.com

Si conoces algún amigo que toca música, el día del músico es el día perfecto para hacerle saber lo tanto que aprecias su trabajo. La carrera del músico es difícil y cuesta arriba, por eso es importante poder hacerles saber tu opinión.

Por otro lado, si eres músico, ¡te damos las mas grandes felicitaciones! E igualmente te invitamos a seguir aprendiendo más y más canciones para que puedas deleitar a tus oyentes cada día más.

En este día tan especial los músicos de tu cuatro les deseamos un feliz día al resto de los músicos en el mundo. Esperando qué muchos músicos sigan haciendo sonar cada día más canciones más y más populares para el disfrute de todos los que escuchan sus producciones a nivel mundial.

Comparte este articulo :

Twitter
Facebook
WhatsApp

Noticias

Subscríbete al newsletter para recibir noticias interesantes acerca del Cuatro

Un comentario

  1. En el pasado, ser músico era sinónimo de parrandero e irresponsable. El desarrollo de la educación y los cambios que han traído las nuevas tecnologías con el mundo del Ciberespacio, ha dignificado y profesionalizado el arte de la música. Los músico han pasado del empirismo a las academias de música, esto ha proporcionado una mejor vida a los músicos. Los que siguen el la vulnerabilidad son los compositores cuyo ascenso en lo económico sigue siendo precario por el poco apoyo de los entes gubernamentales. Felicitaciones a todos los músicos en su día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

adrian toro

Entrevista a Adrian Toro, Cuatrista venezolano

La siguiente es una entrevista al cuatrista Adrián Toro, quién es el creador de TuCuatro.com y escribe en el blog de noticias relacionadas al cuatro Camburpinton.

Derrochando talento Jorge glem y Felix Martin

Jorge Glem, cuatrista de increible versatilidad y Felix Martin, músico con cualidades extraordinarias.

Si no los han visto juntos, entonces podrán maravillarse por primera vez con estos dos talentosos músicos, gracias a este video colgado en Youtube:

Aprende cómo escoger las cuerdas del cuatro

Hay contadas marcas que fabrican cuerdas de cuatro, así que la elección de uno u otro tipo no debería ser difícil. Sin embargo, si escogemos unas cuerdas que no cumplen el estandar vamos a tener inconvenientes. Trata de evitar las cuerdas con las siguientes características: