Cómo conseguir un acorde en particular para el Cuatro

Muchas personas nos preguntan cómo pueden conseguir un acorde en particular para el cuatro, ya que están tratando de sacar una canción que les gusta o aprender a tocar mejor las canciones que ya se saben.

Aquí explicaremos los diferentes recursos que hay en internet para buscar ese acorde que aun no sabes hacer con tu Cuatro.

Tabla de acordes en MiCuatro.com

Uno de los recursos dentro de la pagina web amiga de micuatro.com es la lista completa de acordes. Esta lista está repleta de acordes de todo tipo que puedes ver en una tabla, para saber cómo se construyen acordes como el Mi bemol, Re mayor Séptima, etc.

Hay otros acordes más sofisticados como un Re9 o Mi menor sexta que de repente no salen en la tabla, si aun no han sido agregados, podrás ver este tipo de acordes en otros sitios.

Calculadora de acordes TuCuatro

Por ejemplo, otra herramienta disponible en internet es la calculadora de acordes de TuCuatro, que tiene variaciones de acordes complejos para el Cuatro e incluso está disponible para otros instrumentos como el Ukulele o la Guitarra.

Estas herramientas son geniales para quienes están en países donde no se toca el instrumento tanto y no tienen al alcance alguien que les enseñe a tocar esos acordes difíciles. Igualmente es muy útil en épocas navideñas cuando mucha gente se interesa a sacar canciones con el cuatro durante la Navidad para tocar en las parrandas en casa.

Recuerda que si buscas acordes de Ukulele, puedes verlos y calcularlos en la calculadora de acordes de Ukulele, igualmente si deseas tocar canciones pero sólo tienes las partituras para Ukulele puedes cambiar la afinación de tu cuatro para que suene parecido.

Tocando acordes de Ukulele con el Cuatro

Ahora ten en cuenta que los acordes de Ukulele se marcan exactamente igual que en el cuatro, por lo que de repente no necesitas calcular nuevos acordes para el cuatro sino simplemente tocar la canción como está escrita y listo.

Si te encanta tocar el cuatro pero no entiendes cómo hacer algunos acordes de canciones, con estas herramientas puedes encontrar esas figuras de acordes que son más difíciles y aprenderlas, un excelente trabajo de parte de la gente de micuatro y de tucuatro para que las personas puedan seguir aprendiendo a tocar el cuatro y pulir las destrezas con las canciones más populares.

Son páginas muy didácticas y maravillosas para aprender a tocar este instrumento que todos amamos.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Relacionados