4 canciones urbanas versionadas con el arpa llanera.

El arpa es un instrumento musical de cuerda pulsada conocido en todo el mundo, sus orígenes vienen de antes de Cristo y se le considera uno de los instrumentos más bellos. Se hizo muy popular en Latinoamérica al formar parte de la música folclórica tradicional en países como México, Chile, Perú, Venezuela, Paraguay, entre otros.

En la actualidad el uso del arpa llanera, ha ido evolucionando de tal forma que algunos jóvenes talentos la han juntado con muchos otros géneros.

En esta oportunidad hablaremos de la música urbana, que comprende el rap, el hip hop, y el reguetón, entre los más conocidos.

 

 

¿Habías escuchado antes canciones urbanas versionadas con arpa llanera? Aquí te dejamos algunas para que te deleites.

  1. Aquí tienes a Johnny Jiménez versionando maravillosamente con su arpa, el gran éxito ‘’Despacito’’ de Luis Fonsi con Daddy Yanquee, demostrando su talento y destreza con este instrumento.  
  • Esta bella ejecución en el arpa que nos regala el joven colombiano Solain Rosillo, de este tema muy exitoso, ‘’Justicia’’ en las voces de Silvestre y Natti Natasha.                                   
  • Johnny Jiménez de nuevo sorprende con un remix de Nicky Jam “Travesuras y Hoy voy a beber” versión en arpa llanera. Haz click aquí.
  • Disfruta la canción “Bailemos” de la agrupación mexicana Cnco, en la prodigiosa ejecución del arpa de Solain Rosillo.  

¿Sabías que se podían hacer tantas interpretaciones con el arpa? ¿Qué te han parecido estas hermosas versiones del género urbano en nuestra tradicional arpa llanera? Una propuesta Interesante, ¿verdad?…

Este instrumento es precioso y poco a poco se ha ido descubriendo su gran versatilidad. Por otro lado, con tanto talento que tenemos en nuestros países latinos, como es el caso de estos dos jóvenes, uno venezolano y el otro colombiano, que sin miedo se han arriesgado a proponer una manera diferente de hacer música… demostrando así, que no todo está dicho y que ahora es que hay tela para cortar.

¿Te animas a aprender a tocar el arpa llanera? Aquí en TuCuatro te asesoráramos para que puedas adquirirla y aprender a tocarla.

Related Posts

Leave a Reply




Categorías