Si por tu mente te pasa regalar un Cuatro como ocasión del cumpleaños de alguien, lo ideal es que escojas una pieza de la cual te sientas orgulloso, bien sea por lo que representa en sí el instrumento musical, como también por la presentación del mismo.

Por ejemplo, un Cuatro personalizado con nombre y apellido es una excelente opción, aquí puedes conocer los mejores luthieres de cuatro venezolano, tanto en Venezuela como fuera de ella, para que ordenes el tuyo.

¿Sabes que es un luthier? Es una persona que se dedica profesionalmente a fabricar y a reparar instrumentos de cuerda.

 

Conoce los mejores luthieres recomendados por TuCuatro:

 

  • Luthier Alfonso Sandoval, Chile: es un arquitecto que se hizo luthier de manera autodidacta, por el gran amor que le tiene a esta profesión.
  • Luthier Yasuji D’ Gucci, Japón: fabrica los cuatro, de cuatro modelos diferentes y de distintas maderas que son arce, caoba, palosanto y nogal.
  • Luthier Saulo Navarro, Carora, Venezuela: sus instrumentos son reconocidos y preferidos por músicos y cuatristas destacados.
  • Luthier Luis Ramírez Hernández, Colombia: ha combinado maderas no convencionales con maderas nacionales, obteniendo una colección de obras con una sonoridad única.
  • Luthier Javier Jesús Camacaro, Carora, Venezuela: trabaja con distintas maderas importadas y nacionales, fabrica además del cuatro, bandolas, guitarras, mandolinas, requintos, entre otros.
  • Luthier Claudio Lazcano, Caracas, Venezuela: le ha fabricado instrumentos a reconocidas figuras de la ejecución musical, muchos han grabado sus producciones musicales con los instrumentos de este luthier.

Como puedes ver, cada luthier tiene su colección de piezas realizadas con mucha creatividad, de donde tú puedes seleccionar la que te convenga para regalar en una ocasión tan especial como es un cumpleaños.

¿Quieres escoger un cuatro venezolano ya pre-fabricado listo para enviar? No te preocupes, puedes comprar en nuestra tienda TuCuatro y ordenar para que sea enviado directamente a la dirección de la persona en su casa como una sorpresa… ¿qué te parece este detalle? ¿Increíble verdad?

 

Leave a Reply