4 razones para regalarle un instrumento musical a los niños en estas festividades.

Son muchos los estudios realizados que hablan sobre cómo la música estimula el cerebro humano, y la verdad es que todos arrojan que la música remodela el cerebro, aun desde el vientre materno el feto es capaz de registrar algunos sonidos musicales.

El efecto que tiene la música en los niños es el mismo en distintas edades, sin embargo, es bueno tener en cuenta la edad. Si es un niño muy pequeño regalarle un juguete musical sería lo ideal, pero si es un niño en edad escolar (de 3 en adelante) ya se le puede considerar regalar un instrumento musical, tomando en cuenta que se debe comenzar con uno sencillo.

Un niño de apenas dos años ya puede apreciar sonidos básicos, así como el funcionamiento de algunos instrumentos, ayudándolos en sus habilidades cognitivas y de memoria.

Hoy te queremos dar algunas razones fundamentales para que consideres al momento de pensar en un instrumento musical como regalo para tus niños.

4 razones para regalarle un instrumento musical a los niños en estas festividades.

 

  1. Mejora las habilidades cognitivas y la memoria: las melodías son las primeras piezas de información que son procesadas por el cerebro de un niño, inclusive desde el vientre materno, antes que las letras y los números. La música estimula el cerebro ayudando al niño a ser creativo, a aprender de forma rápida y sencilla y a retener sus conocimientos. 
  1. Le brinda bienestar emocional y lo prepara para socializar de manera saludable: escuchar, estudiar música o tocar algún instrumento musical equilibra las emociones y ayuda al niño a tener más seguridad y autoestima.
  2. Fomenta la creatividad, enseña paciencia y disciplina: todo niño que estudia música en edad escolar, se vuelve muy creativo y sigue instrucciones demostrando ser disciplinado, así como también aprende a ser paciente. 
  1. Desarrolla habilidades motoras gruesas, finas y ayuda tener un sueño relajado y reparador: tocar un instrumento musical ayuda al niño a utilizar sus músculos correctamente, algunos requieren que usen las dos manos al mismo tiempo, otros que usen manos y pies al mismo tiempo de forma coordinada…

También, ayuda al niño a dormir relajado y a descansar mientras duerme.

Por todo lo antes mencionado, inclinarse por esta opción de pensar en un instrumento musical a la hora de dar regalos en estas festividades, es una excelente idea.

Además, les causará una gran alegría, inventándolos a aprender cosas nuevas y ayudándolos a ser mejores estudiantes y seres disciplinados, creativos y sociables.

¿Has pensado en regalarles algún instrumento musical a tus niños? Cuéntanos por acá.

About the author

Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing” o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Digital Marketer en la industria farmacéutica.

Leave a Reply