Existe una gran generación de músicos que han contribuido al rescate y difusión, especialmente de la música nacional como son, por ejemplo: Simón Díaz, Gualberto Ibarreto, Cheo Hurtado y Augusto Ramírez, entre otros.

Hoy queremos hacer un recuento de los cuatristas más reconocidos que poseen un gran repertorio de concierto.

Algunos de esos talentosos músicos, son:

 

  1. Jorge Glem: Joven músico nacido en Cumaná, en los últimos tiempos se ha convertido en un cuatrista muy reconocido y de gran proyección internacional. Con importantes premios y reconocimientos a lo largo de su carrera. Acaba de ser nominado al Grammy en 2018, por su trabajo con el Grupo C4Trio, lo que ha hecho que su carrera vuelva a despegar.
  2. Freddy Reina: Este virtuoso músico caraqueño, cambio la afinación tradicional del Cuatro, dándole mayor oportunidad y funcionalidad al Cuatro Solista. Freddy Reina, tuvo la mayor colección privada de instrumentos musicales de Venezuela.
  3. Hernán Gamboa: Es considerado uno de los máximos exponentes del Cuatro. El anzoatiguense fue nominado al Grammy Latino en varias ocasiones por su trabajo. Creó la técnica del ‘’rascapunteo’’ donde unió el charrasqueo del cuatro y el punteo de la Guitarra, fue uno de los fundadores de la agrupación Serenata Guayanesa.
  4. Edward Ramírez: Novel talento caraqueño del Cuatro, versátil y creativo, ha compartido escenario con grandes estrellas, actualmente goza de proyección internacional, también ha grabado con otros músicos renombrados.
  5. Rafael ‘’Pollo’’ Brito: Este virtuoso músico mirandino, es considerado uno de los mejores exponentes de la cultura musical venezolana, ha logrado llevar su talento a muchísimos países, donde siempre ha dejado muy en alto su País.
  6. Gabriel Muñoz: Este cuatrista puertorriqueño conoció el cuatro a los 14 años y desde entonces se enamoró del instrumento y dice que este le cambio la vida. Es un gran exponente del Cuatro Solista.
  7. Isaac Tacha Niño: Fundador de la Escuela de Cuatro Solista en Colombia, es además un talentoso músico, reconocido a nivel internacional como exponente del Cuatro Solista.

El legado de estos grandes músicos es la contribución más importante a la cultura latinoamericana.

¿Te gustaría disfrutar de estos talentosos músicos?  Aquí te dejamos un poco de ellos Jorge Glem 

¿Te ha gustado? No olvides compartir con nosotros tus comentarios.

About the author

Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing” o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Digital Marketer en la industria farmacéutica.

Leave a Reply