El Cuatro es el instrumento musical ideal para regalar a grandes y chicos, en cualquier ocasión. Este instrumento musical goza de gran popularidad, es sencillo de aprender a tocar, no es muy costoso y es práctico para llevarlo a cualquier lugar gracias a que es pequeño y liviano.

El cuatro, es el instrumento típico y más emblemático de los llanos Colombo venezolanos y de América Latina. Sus acordes son únicos y se adapta a cualquier género musical.

¿A quién no le gustaría recibir un cuatro de regalo en algún momento de su vida?

 

4 razones para regalar un cuatro

  1. Es símbolo de nuestra identidad: regalar un cuatro significa que valoramos nuestras raíces y deseamos que la persona que lo recibe también aprenda a hacerlo.

El cuatro siempre ha sido el instrumento musical que acompaña las tonadas de ordeño. Nos identifica como llaneros.

  1. Es unisex, cualquiera puede tocar un cuatro: no importa si es hombre o mujer. Hasta un niño pequeño puede manipular un cuatro. Por eso se convierte en una buena opción a la hora de hacer un obsequio.
  1. A todos les gusta y es que el cuatro es un instrumento musical muy popular, desde la escuela ya comenzamos a aprender a conocer, valorar, querer y tocar el cuatro. Siempre en la familia hay al menos un integrante que toca el cuatro y es quien alegra las reuniones con su sonoridad. 
  1. Es versátil, con él se crea cualquier sonido, ritmo y estilo. El cuatro se adapta a todos los géneros musicales sin ningún problema brindando siempre un hermoso sonido que te hace sentir y percibir olor de hogar.

Como puedes ver, hay muchísimas razones por las cuales regalar un cuatro es una gran opción, sin duda, esto es porque hemos desarrollado sentido de pertenencia por este instrumento, que siempre ha estado ligado a nuestra identidad.

De ahora en adelante cuando vayas a obsequiar un cuatro, estarás pendiente de los motivos que te están llevando a hacerlo.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo?  No olvides dejarnos tu comentario por aquí.

About the author

Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing” o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Digital Marketer en la industria farmacéutica.

Leave a Reply