Los instrumentos de cuerda son los que producen sonido a través de la vibración de sus cuerdas. Estas están tensadas por las puntas, de donde se produce el sonido.

Estos instrumentos se pueden rasguear con los dedos, se pueden tocar con el puño o con otros accesorios. Son bien populares y conforman un gran grupo.

Conoce 7 de los cordófonos que hoy día son tendencia:

  1. La Guitarra: Por supuesto, ¿cómo no ser la primera? ¿Quién no ha querido aprender a tocar una guitarra en su vida? Todos en algún momento hemos querido hacerlo, por eso, la guitarra es uno de los instrumentos de cuerda que siempre ha estado de moda.
  2. El Arpa: aunque su mayor uso ha sido en la música tradicional, no deja de ser tendencia, ya que un conjunto de música llanera, jamás sería lo mismo sin este.
  1. El Violín: este instrumento es uno de los principales en las orquestas sinfónicas, es muy solicitado y bastante popular a la hora de presentarse en solitario.
  2. El Bajo: complementa muy bien a la guitarra, por eso los grupos de rock lo usan, haciendo de este, un instrumento muy popular. Otro género musical que lo introdujo con mucho éxito es el joropo llanero, donde ya se hizo un lugar.
  3. El Piano: instrumento de cuerda percutida, que por fuera es un teclado, lo podemos encontrar electrónico, de pared, de cola. Es muy popular en obras clásicas y gusta por su sonido refinado.
  4. El Charango: este es otro instrumento de cuerda pulsada, pero con un sonido muy particular, descendiente de la vihuela, pero desarrollado por los hombres de los Andes. El charango hoy día es conocido en todo el mundo.
  5. El Cuatro llanero: y llegamos al instrumento de cuerda más popular… el cuatro llanero. Ese compañero fiel de parrandas, serenatas y aguinaldos, el que hemos llevado a cualquier parte por su comodidad, ya que es pequeño y liviano. De niños todos fuimos a clases de cuatro y hasta el más malo para tocar instrumentos sabe rasguear un cuatro llanero.

Los instrumentos de cuerda siempre han estado presentes en las actividades del hombre, en su educación, en su vivencia diaria, razón por la cual son y serán tendencia, dado que forman parte de la cultura de nuestro pueblo.

¿Qué te ha parecido este articulo? No dejes de comentarnos por aquí…

Related Posts

Leave a Reply




Categorías