Canciones de vídeo juegos que puedes tocar con el cuatro venezolano

¿Quién no recuerda las canciones de sus vídeo juegos favoritos? Son toda una tradición que hoy día seguimos manteniendo y pasándola de generación en generación.

Las canciones de video juegos son interpretadas por grandes orquestas y también en solitario, como el cuatro venezolano.

Las grandes bandas sonoras del cine, nos hacen sentir un poco melancólicos cuando nos recuerdan esas canciones que acompañaron nuestra infancia.

Los instrumentos de cuerda, por su gran versatilidad, también se prestan para esta tarea, tanto en solitario como acompañante; siendo el cuatro toda una sensación.

El cuatro, es uno de los principales instrumentos de un conjunto llanero, sin embargo, se ha caracterizado por llegar a los más intrincados rincones de cada género musical, desde canciones de cuna, infantiles, baladas, salsa, merengue, hasta canciones de vídeo juegos.

¿Eres amante a los vídeo juegos? Esto es para ti…

Esta barrera, de interpretar canciones de video juegos, también la saltó nuestro cuatro llanero.

En la actualidad, varios ejecutantes de instrumentos como el piano, el acordeón, la guitarra, el violín y el cuatro, nos han sorprendido con presentaciones maravillosas de las canciones de los vídeo juegos clásicos que marcaron nuestra infancia, demostrando así, que la tecnología es buena pero no puede ganarle a la genialidad del hombre que es quien la controla. 

Mario Bros, Popeye, La Leyenda de Zelda, Tekken, Mortal Combat, Pacman, entre muchos otros… son versionadas en gran variedad de instrumentos, donde claramente el cuatro llanero sale liderando.

Entre los muchos ejecutantes del cuatro actualmente en Venezuela, se encuentra el profesor de cuatro solistas del Colegio Emil Friedman, Félix Crudele, quien ya se ha convertido en un joven promesa de la música.

Félix Crudele es un talentoso músico caraqueño, que también ha incursionado en la música de los video juegos. Aquí te puedes deleitar con él, versionando a Mario Bros.

https://www.instagram.com/p/BldaND6DmWu/?hl=es-la&taken-by=felixcrudele.

El cuatro, además de ser el instrumento típico y emblemático de los llanos colombos venezolanos, es el rey de los instrumentos de cuerda, ya que se adapta a cualquier género musical. Es sencillo, pequeño y tiene un sonido que lo hace particular.

En el nuevo bien llamado género musical de los videojuegos, el cuatro, nuevamente se posicionó como el instrumento más versátil.

Déjanos saber qué piensas al respecto y si tú, como amante del cuatro, ya has intentado tocar alguna pieza de tus vídeo juegos favoritos.

About the author

Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing” o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Digital Marketer en la industria farmacéutica.

Leave a Reply