Conoce al cuatrista Edward Ramírez y su joropo tuyero

Edward Ramirez siempre haciéndonos vibrar con su joropo tuyero, pero antes de entrar en materia vamos a hablar un poco de este género musical venezolano; se trata del joropo tuyero, llamado también joropo central porque es común de los estados Miranda (Valles del Tuy) Aragua y Carabobo, pero se baila en todo el territorio nacional.

En estas zonas se han venido haciendo varias modificaciones musicales al joropo a lo largo de los años, sin embargo, su esencial se ha mantenido.

El joropo fue declarado patrimonio cultural de Venezuela y sus orígenes se remontan a la época de los españoles y africanos durante la colonización. EL joropo tuyero se baila en pareja y sus figuras imitan un galanteo.

El cuatrista Edward Ramirez y su joropo tuyero

Edward Ramírez, es uno de los más grandes exponentes del cuatro venezolano, un joven que con talento y amor por lo que hace, ha sabido impulsar nuestra música llanera dentro y fuera de nuestras fronteras venezolanas.

Edward es también un destacado profesor de cuatro venezolano y se ha propuesto promover el joropo tuyero. Él ha investigado y versionado este género musical, al punto que lo ha redimensionado. Actualmente, en compañía de otro músico reconocido como es Rafael Pino, ha estado incursionando en algunos cambios que los han llevado a cosechar éxitos y reconocimiento.

Aquí puedes disfrutar un poco de esta fusión.

https://www.youtube.com/watch?v=7pCwlvEges8

Aprende el joropo tuyero con Edward Ramirez y su curso online

Todo venezolano vibra con tan solo oír el joropo, es algo que llevamos en la sangre, porque desde niños nos han inculcado el amor y la belleza de nuestra música. Asimismo, ocurre con el cuatro, este es el rey de los instrumentos musicales, nacemos prácticamente cerca de un cuatro y rodeados de música llanera.

¿Cómo no amar entonces este género musical? ¡Imposible! porque este legado musical forma parte de lo que somos… y Edward Ramírez así lo siente y lo expresa a través de la magistral ejecución de su música.

Hoy día si quieres aprender la técnica del punteo del joropo tuyero tienes la oportunidad de hacerlo de la mano del maestro Edward Ramírez, a través de su curso sobre el joropo tuyero. Haciéndo click aquí puedes conocer más detalles de este curso.

Disfruta de una experiencia única que te puede inspirar a ser también un gran músico.

About the author

Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing” o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Digital Marketer en la industria farmacéutica.

Leave a Reply