Angel Martinez – Cuatrista Instrumental

Angel Martinez nació en Caracas-Venezuela. A los 18 años de edad inicia sus estudios con el Maestro Fredy Reyna (cuatro). Posteriormente los complementa con Gerry Weil (armonía contemporánea).

Prosigue sus estudios a la par que se gradúa como Licenciado en Biología en La Universidad Central de Venezuela.

Su carrera como concertista la realiza simultáneamente con su carrera gerencial en la industria farmacéutica. En el 2002 renuncia a su cargo como Gerente General de una importante empresa francesa para dedicarse por completo al cuatro venezolano.

Se especializa en varias áreas:

  • Música antigua (renacimiento y barroco)
  • Música tradicional y contemporánea de Venezuela
  • Cuatro solista, protagonista de ensambles y acompañante
  • Profesor
  • Conferencista (principalmente sobre la historia del cuatro).

Es ganador del premio nacional a la «Mejor música» otorgado por CINESA en 1992 por el micro «La conquista de los llanos».

Angel Martinez tiene cuatro (4) CD: Dos (2) de cuatro Solista y dos (2) en forma de ensamble, donde es el protagonista.

Actualmente, comparte su tiempo entre conciertos, conferencias, conciertos didácticos y clases, tanto particulares con en el Conservatorio Juan José Landaeta de Caracas en la «Cátedra de cuatro integral» de la cual es fundador y profesor titular.

En sus presentaciones, Ángel Martínez reúne en diferentes formatos (solista, dúos, tríos, cuartetos…) a un grupo de músicos de sólida formación académica y popular con una renombrada trayectoria en diferentes géneros musicales: Tradicional venezolano, jazz, son, académico…, Esto unido a su ecléctico gusto musical le permite abordar en cada una de sus presentaciones la más diversa variedad de música ofreciendo al público un espectáculo único en su estilo.

Entre estos músicos podemos contar a: Gerry Weil, Nené Quintero, Carlos Rodríguez, Miguel Siso, Luis Pino, Idwer Álvarez, Sergio Pérez, entre otros.

Actualmente se le puede contactar a través de:

Twitter: @angelmartinez4 (#4contemporáneo)

Clases en línea: https://tucuatro.com/es/clases-de-musica-por-skype/clases-por-skype-con-angel-martinez/

Facebook: http://facebook.com/angelmartinez4

Si te gusta la idea de ver clases en línea con Angel Martinez pero no estás seguro si este método sea tan eficiente como las clases en persona, te recomendamos leer este artículo donde hablamos de las ventajas de ver clases en línea con un músico profesional

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Relacionados