Canciones de películas ganadoras de Oscar versionadas en cuatro venezolano

El cuatro venezolano es fantástico. ¡Así lo creemos! Con este armónico instrumento también se han realizado ejecuciones e interpretaciones de famosísimas canciones que forman parte de la banda sonora de reconocidas películas hollywoodenses, rodadas desde 1939 (en blanco y negro), por ejemplo, hasta la actualidad.

Te presentamos estos 4 temas musicales de películas que han ganado Oscar como Mejor Canción Original:

My heart will go on, de Titanic (1997)

Sí, Mi corazón seguirá latiendo (en español), también tiene una versión en cuatro venezolano que le ha creado uno de nuestros profesores y colaboradores, el músico Jesús Mercado: así suena. My heart will go on, compuesta por James Horner y escrita por Will Jennings, es la canción principal de la película estrenada en 1997, Titanic, y está incluida en el quinto álbum de estudio de Celine Dion, Let’s Talk About Love. Este sencillo, uno de los más vendidos de todos los tiempos, ganó 4 Grammy y el Oscar a Mejor Canción Original en 1997.

Beauty and the beast, de La bella y la bestia (1991)

Esta película es quizás una de las más representativas y emblemáticas de la Walt Disney Feature Amination. Fue la Mejor Canción Original en los Oscar’s de 1991, escrita por Howard Ashman, con música de Música: Alan Menken, para la película del mismo nombre, primer filme animado nominado al Oscar en la categoría Mejor Película, ya que para 1991 aún no existía la categoría Mejor Película Animada. La cantante y músico Andrea Karola, con sus artísticas propuestas audiovisuales, colgó en Youtube esta versión con nuestro cuatro venezolano el pasado 6 de marzo de 2017.

Over the Rainbow, de El mago de Oz (1939)

Popularmente la gente la conoce como (Somewhere) over the Rainbow. Esta canción fue escrita para la película El mago de Oz (1939) y obtuvo el Oscar a Mejor Canción Original. La música fue compuesta por Harold Arlen y el autor de la letra fue Yip Harburg.  El tema musical que ha sido considerada como una de las más grandes del siglo XX, y que se ha convertido en un ícono de la cultura cinematográfica estadounidense, la tenemos versionada en cuatro en nuestro canal. Checa los sencillos acordes que posee.

 

Hakuna matata, de El rey león (1994)

Aunque no ganó Oscar, esta canción (escrita por Tim Rice, con música de Elton John, para la película El rey león) hizo mundialmente famosa la expresión de la lengua africana suajili, Hakuna matata, que puede traducir al español “Vive y sé feliz”, o “No te preocupes y sé feliz”. Escucha esta breve interpretación de Mariajosé Rivas Romero.

 

Recuerda, si te ha gustado nuestro artículo no olvides compartirlo en las principales redes sociales.

Leave a Reply