TuCuatro

Canciones Tradicionales Infantiles para tocar y cantar con el cuatro

Es grande la cantidad de canciones infantiles que existen en el mundo entero, pero no todas están hechas para tocar con el Cuatro. En internet se encuentran muchos acordes de canciones tradicionales infantiles para tocar con guitarra, ukulele y otros instrumentos, pero poco para tocar con el Cuatro.

Por esto, queremos dejarte acá una lista con detalles interesantes acerca de cada una de las canciones que se cantan y tocan con más frecuencia con el Cuatro como instrumento.

canciones tradicionales infantiles en TuCuatro

Todo padre sabe que es necesario tener un buen repertorio de canciones infantiles para poder utilizarlo con los pequeños, sea que estén en casa jugando, estén viajando en el carro, o sea la hora de colocar música durante una fiesta infantil.

Esta lista de canciones infantiles venezolanas para cantar y tocar con el cuatro te ayudará con ese propósito: Siempre tener canciones listas para cantar y tocar con tus niños.

Duérmete mi niño

La primera canción infantil venezolana que queremos recomendarte y que es casi obligado aprenderse, y es la canción de cuna llamada duérmete mi niño.

Esta canción de arrullo no sólo es ideal cuando los niños están pequeños, sea para la hora de dormir, para la siesta o para ayudarles a tranquilizarse, sino que además representa algo muy íntimo de la cultura venezolana: la canción está realizada siguiendo la melodía del himno nacional de Venezuela.

Por ese detalle es que consideramos que esta es la primera y la más importante de todas las canciones que estamos recomendando. Con esta canción no sólo ayudas a tu hijo a dormir sino que además le estás enseñando a llevar en su corazón un pedazo de Venezuela, tal vez el pedazo más importante, el himno nacional.

Otra hermosa canción: La Vaca Mariposa

La vaca mariposa no es técnicamente una canción infantil venezolana, pero a los niños les encanta y es una canción muy tierna para cantarles cuando estamos jugando o cuando estamos haciendo la rutina para comenzar a dormir.

Esta canción, también conocida como El Becerrito, fue compuesta por el cantautor Simón Díaz, y encaja perfectamente en una lista de canciones infantiles venezolanas por sus dulzor y por lo bonito de la letra.

Otras canciones tradicionales infantiles

La lista continúa con muchas otras canciones infantiles que están especificamente hechas para tocar con el Cuatro. Aquí tienes una lista que puedes utilizar para practicar y aprender:

¿Quisieras ver o buscar más canciones? Entra a nuestra selección de canciones y mira toda la letra con los acordes para tocarlas en el cuatro acá.

Comparte este articulo :

Twitter
Facebook
WhatsApp

Noticias

Subscríbete al newsletter para recibir noticias interesantes acerca del Cuatro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos