TuCuatro

¿Hay instrumentos musicales en el Mundial de Futbol de Qatar 2022?

¡Oh el Mundial! Cada cuatro años se celebra el Mundial de Futbol y por un mes entero todas las actividades se paran para dar paso a días y días de juegos y celebración. Ahora que corre el mundial de futbol del 2022 queremos tocar un tema muy particular que es la relación entre los instrumentos musicales y los deportes, especialmente el futbol.

Las banderolas, pancartas, instrumentos musicales y sonoros siempre han estado presentes en los estadios y han dado vida a la llamada fiesta en la tribuna. Los barristas en su empeño de animar a sus jugadores, dan muestras de creatividad haciendo uso de cualquier instrumento ruidoso.

En las primeras Copas Mundiales no existían tantas regulaciones como en la actualidad, por lo que los fanáticos acostumbraban a introducir a los estadios pitos, tambores, platillos, y cualquier instrumento que se pudieran hacer sonar en apoyo a sus equipos.

Mundial de Futbol

También se pintaban los rostros, cosa que aun hoy mantienen, así como el uso de las pancartas. Sin embargo, ya existen leyes y regulaciones que deben respetarse para asistir a los estadios y se han comenzado a designar instrumentos únicos permitidos para todos en los mundiales.

Por ejemplo, en el Mundial Sudáfrica 2010, las vuvuzelas (trompetas largas) y su sonido ensordecedor enloqueció a los que estaban en los estadios, esto trascendió, y se convirtió en la corneta favorita de niños y adultos para animar cualquier encuentro deportivo.

Para el Mundial Brasil 2014, el instrumento oficial fue la Caxirola, que es similar a una Matraca, es pequeña y poco peligrosa.

¿Cuál fue el instrumento oficial que ha animado las graderías del mundial Rusia 2018?

Pues, durante el pasado Mundial de Futbol las ‘’Cucharas de la Victoria’’ fue el instrumento de percusión de la música popular rusa que reinó en los estadios. Originalmente consiste en dos cucharas de madera sujetadas en la base que se golpean entre sí, sin embargo, la versión mundialista fue típicamente de plástico.

Estas cucharas, según algunos músicos, suenan parecido a las castañuelas españolas.

Este sencillo, pero significativo instrumento, representó a Rusia en la Copa Mundial, donde vimos muchos fanáticos con banderas de sus países, pancartas, con las franelas de sus jugadores, con los rostros pintados, con pelucas y hasta con muchos disfraces, lo que indica que, aunque las regulaciones existían, ellos consiguieron la forma de hacerse sentir y diferenciarse.

Lo que sí quedó terminantemente prohibido para ingresar a los estadios fueron los instrumentos musicales más típicos, como las guitarras o tambores, a excepción de los clarines y las cucharas de la victoria.

¿Habías oído hablar de las cucharas de la victoria? Aquí las puedes observar en todo su esplendor:

¿Cual es el instrumento que reina en el Mundial de Futbol de Qatar 2022?

Lamentablemente, la historia es distinta durante el Mundial de Futbol de Quatar que se celebra en Noviembre y Diciembre del 2022. Cualquier instrumento que produzca ruido ha sido prohibido dentro de los estadios. Esto incluye cualquier pito, tambor, vuvuzela, o instrumentos percusivos.

Las personas que quieren hacer ruido para apoyar a sus equipos tendrán que hacerlo con la voz.

Qatar también ha prohibido otras costumbres durante el Mundial de Futbol, como el quitarse la camisa para celebrar un gol, o el estar en el estadio sin camisa. Así que no se verán los coloridos bodypaints durante este año.

Los fans tendrán que esperar hasta el Mundial de Futbol del 2.026, celebrado en Mexico, Estados Unidos y Canada, para ver retornar estas costumbres y los coloridos sonidos de instrumentos musicales.

Sigue leyendo: Aprende la interesante historia de la canción Moliendo Cafe y los juegos de futbol.

CamburPinton
Average rating:  
 0 reviews

Comparte este articulo :

Twitter
Facebook
WhatsApp

Noticias

Subscríbete al newsletter para recibir noticias interesantes acerca del Cuatro

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

adrian toro

Entrevista a Adrian Toro, Cuatrista venezolano

La siguiente es una entrevista al cuatrista Adrián Toro, quién es el creador de TuCuatro.com y escribe en el blog de noticias relacionadas al cuatro Camburpinton.

Derrochando talento Jorge glem y Felix Martin

Jorge Glem, cuatrista de increible versatilidad y Felix Martin, músico con cualidades extraordinarias.

Si no los han visto juntos, entonces podrán maravillarse por primera vez con estos dos talentosos músicos, gracias a este video colgado en Youtube:

Aprende cómo escoger las cuerdas del cuatro

Hay contadas marcas que fabrican cuerdas de cuatro, así que la elección de uno u otro tipo no debería ser difícil. Sin embargo, si escogemos unas cuerdas que no cumplen el estandar vamos a tener inconvenientes. Trata de evitar las cuerdas con las siguientes características: