Cheo Hurtado celebra 52 años de vida artística en Madrid

El conocido maestro de las cuerdas estará “Instrumentando y cantando” junto a los músicos Cristobal Soto (mandolina y arpa); Hayley Soto (voz), José Vicente Muñóz (bajo), Jhonny Kotock (piano), Carlos Franco (percusión), y Omar Acosta (flauta), ofreciendo un recorrido por temas interpretados a lo largo de su carrera

El indiscutible maestro de las cuerdas venezolanas Asdrúbal “Cheo” Hurtado, reconocido en el mundo entero por sus innumerables aportes en la difusión del cuatro venezolano, pero también ejecutante de bandola guayanesa, mandolina, tres, guitarra y bajo, realiza un único concierto en el Café Berlín de la ciudad de Madrid, este domingo 27 de octubre, en el marco de la celebración de sus 52 años de carrera artística.

Hurtado encenderá la fiesta musical con el espectáculo “Instrumentando y cantando”, donde el público podrá disfrutar de la particular personalidad, carisma y virtuosismo de uno de los músicos más internacionales de Venezuela. 

Será una velada en la que se mezclarán la alegría y la nostalgia porque el versátil ejecutante celebrará otro año más de vida artística transitando por un amplio repertorio de temas de su travesía sonora: sus inicios, su trayectoria dentro de la mítica propuesta de música instrumental venezolana Ensamble Gurrufío -de la cual fue uno de los fundadores-, hasta su último disco de boleros en el que explora su faceta como cantante.

Hurtado es artífice de uno de los grandes referentes musicales de la cultura venezolana: La Siembra del Cuatro, un movimiento desde donde ha brotado una generación de cuatristas solistas o acompañantes que hoy en día hacen carrera en diversos países del mundo.

En esta celebración Cheo estará acompañado por otros prestigiosos músicos venezolanos que forman parte de su hoja de vida musical, como el maestro multi-instrumentista Cristóbal Soto (cofundador también del emblemático ensamble), que ofrecerá una ejecución magistral de la mandolina y el arpa para demostrar por qué tambiénes uno de los artistas fundamentales en la historia de la música popular venezolana.

Escucha la música de Cheo Hurtado en Spotify: 

https://open.spotify.com/artist/5cWTKxIOWibe6xe5gqQHwS

Estarán igualmente de invitados Hayley Soto en la voz, José Vicente Muñóz al bajo, Jhonny Kotock al piano, Carlos Franco a la percusión, y Omar Acosta en la flauta, producción e idea de este evento.

Este concierto cuenta con el apoyo de Guataca Madrid, Gente en Escena, Venezuelan Business Club España, Apartaco, Fundación Vivas y Ron Diplomático.

La invitación es para que nos acompañen desde las 20:00 horas en el Café Berlín. La entrada tiene un costo de 15 euros anticipada y 18 euros en taquilla y pueden ser adquiridas a través de entradium.com

Related Posts

Leave a Reply




Categorías