Cheo Hurtado por: Roberto Todd

Cheo Hurtado – por Roberto Todd

Desde 1979, cuando grabé con Cheo y su grupo «La cuerda de Carmito» para un programa de la Televisora Nacional, quedé absolutamente convencido de que ese cuatro era el definitivo. Después de Cheo hay que inventar otra cosa, en su estilo es imposible superarlo

En 1982, en el largo viaje por la Unión Soviética (5.000 kms. en tren), confirmé una sospecha que tenía desde años antes: para alcanzar la categoría artística de Cheo hay que, además del enorme talento, por supuesto, tener una calidad humana muy especial. En resumen, ser buena gente y Cheo lo es de sobra.

Roberto Todd

Septiembre de 2000

En TuCuatro, ofrecemos cursos gratuitos en línea para ayudarte a sacarte las canciones que te gustan. Incrementa tus habilidades en instrumentos musicales como el cuatro, guitarra, ukulele y piano. Aquí te guiamos:

  • Cursos musicales gratuitos: Recibe instrucción paso a paso para tocar los instrumentos, cómo mover la mano diestra, ritmos, cómo marcar los acordes, etc.
  • Letras y acordes de canciones: Una vez que sepas tocar, saca las canciones que más te gustan con tu instrumento. ¡Son miles!

TuCuatro tienen una amplia selección de instrumentos musicales disponibles en nuestra tienda en línea. ¡Comienza a aprender a tocar hoy mismo y libera tu creatividad musical con TuCuatro!

Suscríbete

Únete a miles de personas y recibe articulos interesantes de música en tu email

Conéctate

Sigue aprendiendo sobre música y sobre instrumentos musicales

Únete a miles de personas y recibe articulos interesantes de música en tu email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

Trastes, Clavija y Dedos en el Cuatro

De los componentes que conforman el cuatro…  Los dedos, importantes y vitales para que ese pequeño cajón de madera emita los sonidos más impresionantes…

Cuatro

Ritmo básico de Vals con el Cuatro

Vean este video acerca del ritmo basico del vals en el cuatro venezolano.

Les ayudará a comprender con exactitud cómo golpear las cuerdas para hacer este ritmo tan conocido.

Gracias a Edgar que logro explicar de una manera bastante práctica los golpes basicos y sus respectivas notaciones.

¡Recibe emails de TuCuatro!

Te enviaremos información interesante sobre el mundo del cuatro, tips y notificaciones de conciertos.