Cinco discos de cuatristas que debes escuchar este 2018

El “instrumento asustado” como se le conoce (por aquello de que los instrumentos de cuerda, por lo general, poseen una afinación ascendente; es decir, sus notas van de más grave a más agudas, cosa contraria que sucede con el cuatro, pues su última cuerda da un gran salto a lo grave), ha tenido, a lo largo de su historia, diferentes intérpretes que han dejado una riqueza rítmica en la música venezolana.

En esta oportunidad queremos presentarte, cinco discos de cuatristas que debes escuchar porque son unas joyas sonoras:

 

  • El tuyero ilustrado de Edward Ramírez

Comenzamos con el nominado a la edición 18 de los Latin Grammy Awards  El tuyero ilustrado de Edward Ramírez, quien conformó la agrupación C4Trío, y de Rafa Pino, con lo acompaña con voz y maracas. El álbum cuenta con divertidas canciones como El enredo, El aguacate y Claro de luna. El proyecto musical muestra la visión de ambos músicos sobre el joropo central a puro cuatro, maraca y buche (voz).

Conoce más sobre El tuyero iluestrado < aquí.

 

  • #CuatroPop, primer disco de Alee Unity

Alexander Morillo, conocido artísticamente como Alee Unity, es otro cuatrista que debes escuchar la fusión armónica, rítmica y melódica que logró con su primer disco llamado Cuatro pop, cuyo lanzamiento fue en junio de 2016 en Maracaibo. Esta producción que estuvo a cargo de Alee, contiene temas como Get Lucky, Sorry y Happy.

Descubre más sobre Cuatro pop < aquí.

 

  • De repente, de C4Trío

De repente, de C4Trío, donde está el cumanés Jorge Glem, el caraqueño Edward Ramírez y el merideño Héctor Molina, es otro álbum que tiene que estar en tu lista de favoritos. La magia de este disco también se logra por la simpatía y amenidad que le imprime Rafael “el Pollo” Brito, quien participa como vocalista de los temas musicales dentro de los que destaca el sencillo Yo sin ti no valgo nada, de Evio di Marzo.

Haz clic en > De repente y detalle el disco completo.

 

  • Otro de los discos te los recomienda Simón Decena

Integrante de la agrupación cumanesa Tierra de Gracia. Dice que le gusta mucho Sabor guasak, de Guasak4, conformado por el maturinense Daniel Requena y carupanero Héctor Medina en 2009. Temas que destacan en este proyecto lanzado el 27 de septiembre de 2013 son Viajera del río, El norte es una quimera y Apure en un viaje.

Temas y descarga de Sabor guasak < aquí.

 

  • The garthener de Abraham Sarache

 

Y finalmente, si eres amante del rock progresivo y sientes también profundo respeto por el cuatro, ideal para tu colección es The garthener, primer álbum del venezolano Abraham Sarache, que fue lanzado al mercado en febrero de 2016.

Conoce más detalles de The garthener < aquí.

About the author

TuCuatro.com is a innovative learning system that helps you master the Cuatro. Learn how to play songs, tabs, chords and rhythms with our lessons.

Leave a Reply