Cómo dar clases en línea de instrumentos musicales

En estos tiempos es indispensable conocer las herramientas que hay disponibles para poder dar clases en línea a estudiantes interesados en aprender a tocar instrumentos musicales desde casa.

Dar clases de música en línea puede representar un ingreso de dinero muy importante para momentos en el que profesores y músicos no pueden moverse de sus casas con facilidad, ni recibir a estudiantes en sus instalaciones. Por ello es importante cónocer cuáles son las opciones disponibles para poder dar clases de manera remota

aquí te traemos una lista de herramientas y tips para aprender cómo puedes comenzar con esta actividad en línea:.

Herramientas para dar clases de música en línea

Llama a tu estudiante por Google Hangouts

Si tienes una cuenta de Gmail, sólo basta con entrar a tu correo de Gmail y darle al botón de menú arriba a la derecha para abrir el menú desplegable. Abajo entre los ínconos verás el ícono de Hangouts.

Google Hangouts

Al entrar a Google Hangouts, comienza una Video Llamada y verás que se abre una ventana emergente. Este será tu salón de clases de ahora en adelante, y desde allí podrás recibir a los estudiantes que se conecten.

Ventana de Google Hangouts

Desde esta ventana puedes invitar al estudiante por correo, o también puedes copiar el link y compartirlo con el estudiante.

Es importante notar que el estudiante también deberá tener una cuenta de Gmail para poder entrar a la video llamada y ver la clase.

Recuerda coordinar con tu estudiante previamente el precio y el tiempo que durará cada encuentro por Google Hangouts.

Comienza un Instagram Live

Si quieres hacer una clase pública, donde se conecten varias personas y puedan ver tu enseñanza, puedes utilizar la app de Instagram en Android o iPhone y comenzar un Live.

Instagram Live

Tus seguidores recibirán una notificación y podrán acceder al live para verte explicar las técnicas músicales que tienes para ellos.

Es importante que promociones un poco el hecho de que darás una clase gratuita virtual por Instagram Live, preferiblemente unos días antes, para que cuando comiences el live, ya tus seguidores estén prevenidos.

Utiliza Skype para clases privadas

Skype es otra buena manera de dar clases en línea. Tu estudiante se puede conectar usando la aplicación de Skype en el celular, o simplemente visitando el sitio https://web.skype.com/ con su cuenta de outlook, microsoft o hotmail.

El estudiante deberá conectarse a la hora y día acordados previamente y podrán comenzar la video llamada desde el Skype, la cual puede durar todo lo que hayan acordado para la clase.

Utiliza Zoom para dar clases grupales o privadas

Una forma más moderna para dar clases en línea es la aplicación Zoom.

Una vez tus estudiates hayan coordinado contigo, puedes invitarles a un salón en Zoom para que se conecten y vean la clase. Si haces clases grupales, Zoom tiene un límite de máximo 100 personas en un grupo y la llamada grupal sólo puede durar hasta 40 minutos.

La ventaja de Zoom es que se ha vuelto muy popular en estos días y mucha gente ya lo conoce y usa por sus actividades laborales.

Igual que con las otras aplicaciones, recuerda planificar y coordinar los costos y la duración de la clase previo a entrar a la sala de Zoom con tu estudiante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *