TuCuatro

Cómo la música puede ayudar con las emociones

La música trasmites muchas emociones, entre las cuales encuentran la tristeza, la felicidad, la nostalgia, y muchas otras.

Estas emociones son exploradas a profundidad cuando estamos escuchando una canción. En esos breves tres minutos o cuatro minutos que pueda durar una canción hasta el cerebro activa químicos relacionados a cada emoción.

Por lo tanto si estás escuchando una canción de contenido triste o de notas obscuras, tu cerebro de adapta a este cambio emocional y te hace tener empatía con esa emoción.

Esta condición natural del cerebro para adaptarse a la música que escuchas puede ser muy bien aprovechada por ti.

Si un día te sientes un poco decaído, están simple como colocar un poco de música alegre y dejar que el cerebro haga el trabajo.Si otro día te sientes muy energético y no puedes concentrarte, puedes colocar una música que relaja, y dejar que tu cerebro entiende que es momento de concentración. Me vale

Dale un impulso a tus días, entonces, usando la música y las canciones que escuchas como un vehículo emocional que te ayuda a conectarte con el momento.

Comparte este articulo :

Twitter
Facebook
WhatsApp

Noticias

Subscríbete al newsletter para recibir noticias interesantes acerca del Cuatro

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

adrian toro

Entrevista a Adrian Toro, Cuatrista venezolano

La siguiente es una entrevista al cuatrista Adrián Toro, quién es el creador de TuCuatro.com y escribe en el blog de noticias relacionadas al cuatro Camburpinton.

Derrochando talento Jorge glem y Felix Martin

Jorge Glem, cuatrista de increible versatilidad y Felix Martin, músico con cualidades extraordinarias.

Si no los han visto juntos, entonces podrán maravillarse por primera vez con estos dos talentosos músicos, gracias a este video colgado en Youtube:

Aprende cómo escoger las cuerdas del cuatro

Hay contadas marcas que fabrican cuerdas de cuatro, así que la elección de uno u otro tipo no debería ser difícil. Sin embargo, si escogemos unas cuerdas que no cumplen el estandar vamos a tener inconvenientes. Trata de evitar las cuerdas con las siguientes características: