Continuamos con nuestro recorrido por la web buscando música venezolana ejecutada con el cuatro, pero más allá de ser temas o canciones nuevas, en esta oportunidad nos centramos en clásicos del acervo musical que nos envuelve.

En un artículo anterior, comentábamos que con estas publicaciones no pretendemos resaltar los discos más nuevos, sino aquellos álbumes que son una verdadera joya instrumental y armoniosa donde nuestro cuatro venezolano es el protagonista.

  • Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube > aquí y encontrarás tutoriales, acordes y más información de gran utilidad.

Seguimos colocando en el gramófono los discos de acetato y le damos vida al cambur pintón con los siguientes discos:

 

4. Disco El cuatro de Fredy Reyna, de Fredy Reyna (1994)

Este disco no solo contiene canciones clásicas de nuestro acervo musical criollo, sino ejecuciones de temas infantiles, ideales para hacer que nuestros pequeños lo escuchen mientras duermen, juegan, o están de fiesta.

 

 

5.  Disco El cuatro de Venezuela, Hernán Gamboa (1977)

Es una recopilación de temas de “el Cuatro de Venezuela”, como le decían al maestro Hernán. El brioso álbum, sello de la discografía Promus (Venezuela), comienza con el famoso folklore Pajarillo, y se pasea por temas como El norte es una quimera, el calipso In that morning, entre otros.

Disfrútalo aquí:

 

6. Disco Los grandes del cuatro, varios intérpretes (1983)

Con este trabajo sentirás como si, entre artistas y temas musicales, hubiese un constante contrapunteo para dejar notar cuál se escucha mejor. Se trata de un doble disco de vinil bajo el nombre de Edumuven C. A. Los LP tiene grabado en su interior el virtuosismo de músicos como Los Hermanos Chirinos, César Viera, Eduardo Serrano, Lorenzo Herrera, entre otros. Algunos temas que encontrarás son: La Bella del Tamunangue, Himno al Cuatro, La Guacharaca, El Gavilán, Río Orinoco y más…

Más información de esta reliquia instrumental, aquí

Escuchar parte de los temas recopilados del disco en este video:

Así de armónicas son estos compendios del acervo musical del país. En una próxima entrega, te seguiremos presentando más álbumes ejecutados por el cuatro venezolano y que han de ser considerados verdaderas joyas de la música.

Para más información te invitamos a visitar y suscribirte a nuestro canal YouTube.

About the author

Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing” o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Digital Marketer en la industria farmacéutica.

Leave a Reply