Discos de cuatro venezolano, joyas musicales | Vol. 1

Hay infinidad de música regada por internet, especialmente en YouTube, que te permite subir largos audios de más de una hora en formato video, se pueden encontrar discos colgados por completo en esta red social audiovisual.

Con las siguientes publicaciones, no pretendemos resaltar los discos más nuevos o quizá de los artistas más reconocidos, pero sí de aquellos álbumes que son una joya musical donde nuestro cuatro venezolano es el protagonista.

  • Suscríbete, disfruta y aprende a tocar en nuestro canal de YouTube > aquí.

Vemos su envejecida portada producto del color que se desvanece, quitamos el polvillo sobre su cobertura con un soplido que nace en el alma y sonreímos con un recuerdo que nos viene de lejos. Presionamos el botón de play y suena el camburpintón.

¡Así de armónicas son estas joyas del acervo musical venezolano donde el cuatro es solista!

 

1.      Disco Música venezolana, Vol. 1, Sir Augusto Ramírez (2007)

Si hay un disco exquisito que se deja oír sin hacer pausas, es esta producción del “Señor del cuatro”, Sir Augusto Rodríguez, músico anzoatiguense. Es una de las pocas joyas que logró dejarnos el formidable ejecutante de Guanipa, tras su fallecimiento en 2012.

Dale play y disfrútalo.

2.      Disco Tributo, Hernán Gamboa (1994)

Este trabajo tiene 18 ejecuciones en el que el cuatro aparece como solista y también acompañado de otros instrumentos. Aquí Gamboa se pasea por ritmos como merengue, vals, fulías, gaita, incluso calipso, entre otros; una aventura por una Venezuela dibujada con el rasgapunteo del artista.

Dale play y disfrútalo.

 

3.      Disco Compadre Pancho, Cheo Hurtado (1993)

 

¡Si te quieres reír, este es un disco bueno pa’ esto! ¿Y quién no ha escuchado Compadre Pancho? En este proyecto, el maestro Cheo Hurtado, fundador de la iniciativa La Siembra del Cuatro, nos hace reír con su suelta y ocurrente mano, que pareciera conversa y pega gritos con el cuatro.

Más de 20 ejecuciones completan esta producción, con temas clásicos como Fiesta en El Orza, de Eneas Perdomo; La sapoara, Francisco Carreño, El norte es una quimera, Luis Fragachán; y por supuesto, el Campa’e Pancho de Lorenzo Herrera.

Dale play y disfrútalo.

Este es el primero de cuatro recorridos que Tu Cuatro te invita a hacer, a través de estos retratos sonoros, joyas convertidas en fusión musical por la melodía, el ritmo, la armonía y la percusión de nuestro instrumento nacional.

About the author

Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing” o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Digital Marketer en la industria farmacéutica.
1 Response

Leave a Reply