Para Jonder Chávez, de once años, aspirante a cantante de merengue, el cuatro que le regalaron este viernes significa felicidad. Y no solo lo expresaban sus palabras, sino también la gran sonrisa que se le dibujaba en la cara y dejaba ver su ortodoncia. El estudiante de sexto grado, no sabía que hacer con el instrumento: se lo montaba en las piernas o lo colocaba entre ellas, abría y cerraba el estuche cuantas veces podía y procuraba no tropezarlo.
Como Jonder, estuvieron otros niños y niñas que recibieron cuatros como parte del programa Sembrando Valores para la Vida, impulsado por el Ministerio de Interior y Justicia, a través de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), para prevenir el consumo de drogas y otras sustancias ilícitas.
Esta labor, desarrollada por la ONA en todos los sectores e instituciones del país, se ha afianzado en los últimos años en los colegios, bien sea públicos o privados, y su alcance se ha extendido desde el nivel inicial de la educación hasta el sector universitario.
Este viernes 20 de Enero 2012, niños y niñas, en edades comprendidas entre ocho y 12 años, provenientes de 50 unidades educativas del Distrito Capital, recibieron 1.000 cuatros elaborados por artesanos larenses. El monto de la inversión es de 235.200 bolívares.
Sigue leyendo en Periodico24