TuCuatro

Dos mil manos infantiles recibieron mil cuatros este viernes

Para Jonder Chávez, de once años, aspirante a cantante de merengue, el cuatro que le regalaron este viernes significa felicidad. Y no solo lo expresaban sus palabras, sino también la gran sonrisa que se le dibujaba en la cara y dejaba ver su ortodoncia. El estudiante de sexto grado, no sabía que hacer con el instrumento: se lo montaba en las piernas o lo colocaba entre ellas, abría y cerraba el estuche cuantas veces podía y procuraba no tropezarlo.

Como Jonder, estuvieron otros niños y niñas que recibieron cuatros como parte del programa Sembrando Valores para la Vida, impulsado por el Ministerio de Interior y Justicia, a través de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), para prevenir el consumo de drogas y otras sustancias ilícitas.

Esta labor, desarrollada por la ONA en todos los sectores e instituciones del país, se ha afianzado en los últimos años en los colegios, bien sea públicos o privados, y su alcance se ha extendido desde el nivel inicial de la educación hasta el sector universitario.

Este viernes 20 de Enero 2012, niños y niñas, en edades comprendidas entre ocho y 12 años, provenientes de 50 unidades educativas del Distrito Capital, recibieron 1.000 cuatros elaborados por artesanos larenses. El monto de la inversión es de 235.200 bolívares.

Sigue leyendo en Periodico24

Comparte este articulo :

Twitter
Facebook
WhatsApp

Noticias

Subscríbete al newsletter para recibir noticias interesantes acerca del Cuatro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

Burrito Sabanero

Aprende la Letra de El Burrito Sabanero

El año pasado les trajimos una canción muy conocida a nivel mundial: El Burrito Sabanero. Una de las canciones más populares de las fiestas navideñas para

Aprende cómo escoger las cuerdas del cuatro

Hay contadas marcas que fabrican cuerdas de cuatro, así que la elección de uno u otro tipo no debería ser difícil. Sin embargo, si escogemos unas cuerdas que no cumplen el estandar vamos a tener inconvenientes. Trata de evitar las cuerdas con las siguientes características: