TuCuatro

Recordando: Edward Ramírez y Rafael Pino emprendieron gira europea con El Tuyero Ilustrado

Caracas, 2 de octubre de 2017-. Rafael Pino y Edward Ramírez emprenderán por segunda vez una gira europea con su proyecto en conjunto El Tuyero Ilustrado durante el mes de octubre. El tour comprende las siguientes fechas:

  • 7 de octubre – Casa de América – Madrid.
  • 11 de octubre – Casa da Música – Oporto.
  • 13 de octubre – Sala Sinestesia – Barcelona.
  • 14 de octubre – Girona.
  • 18 de octubre – SONAR (taller) – París.
  • 19 de octubre – Peniche Anako – París.
  • 21 de octubre – Festival Sonamos Latinoamérica – Bruselas.
  • 22 de octubre – Aida restaurant – Köln.
  • 22 de octubre – Sala Charanga – Dusseldorf.
  • 30 de octubre – Sala Clamores – Madrid.
  • 2 al 5 de noviembre – Festival Circulart – Medellín.

Desde hace más de dos años, Ramírez y Pino unieron sus talentos y su gusto por el joropo central para componer temas que mostraran al público su visión urbana del género con una perspectiva respetuosa. Tras años de investigación y estudio, presentaron al público varios temas como “Viernes de quincena” y su versión de “El Enredo” a través de las redes sociales. De igual forma, usaron varias tarimas nacionales para hacer bailar al público con temas conocidos como “El carrito” “Tu voz” y “El comegente” y además presentar nuevas letras y ritmos que cautivaron a la audiencia: “Malvada mía”, “El aguacate”, “Claro de luna”, entre otros.

Sobre El Tuyero Ilustrado

El Tuyero Ilustrado es el primer disco de ambos artistas en conjunto, fue grabado Caracas en el año 2016 y cuenta con la participación de destacadas figuras de la música venezolana como Aquiles Báez, Luis Julio Toro, Pablo Gil, Adolfo Herrera, Yonathan “Morocho” Gavidia, Jhoabeat, Horacio Blanco, César Gómez, Huguette Contramaestre, Betsayda Machado, Ana Carmela Ramírez, Ismael Querales, Marcial Istúriz, Héctor Molina, Joel Martínez, Freddy Adrián, Gustavo Maárquez, Guillermo Machado y los ingenieros de audio Rafael Rondón, Vladimir Quintero y Alexander VanLawren. Fue bautizado con un exitoso concierto en septiembre de 2016.

En este abordaje del género central, Edward y Rafael quisieron añadir nuevos elementos sonoros poco tradicionales como metales, flautas, coros, beatbox, batería, bajo y contrabajo. Asimismo, las letras tocan temas como el amor, el humor, la crítica social, la historia popular y la vida diaria del ciudadano común.

El disco logró su primera nominación a los Grammy Latinos en la categoría “Mejor Album Folclórico”, junto a Natalia Lafourcade, Yuvisney Aguilar & Afrocuban Jazz Quartet, Margin Díaz y el Quinteto Leopoldo Federico. La producción a cargo del cantante Rafael Pino y el cuatrista Edward Ramírez llegará a la premiación en Las Vegas el 16 de noviembre luego de un exitoso año de giras y conciertos que le permitieron pisar escenarios en Évora, Berlín, Barcelona, Luxemburgo, Hamburgo, Ciudad de Panamá, Miami, Nueva York, Seattle y Chicago.

La producción puede adquirirse a través de los siguientes enlaces:

Spotify: https://open.spotify.com/album/0QU8odQ1giNm01NWI3QWnN
iTunes: https://itunes.apple.com/us/album/el-tuyero-ilustrado/id1278587338

Más información sobre El Tuyero Ilustrado, su nominación a los Grammy Latinos y sus giras y conciertos a través de los perfiles de Twitter @Edward4Ramirez y @RafaPinoRP, los perfiles de Instagram @ElTuyeroIlustrado, @Edward4Ramirez y @Rafa.Pino, la página de Facebook “El Tuyero Ilustrado“.

CamburPinton
Average rating:  
 0 reviews

Comparte este articulo :

Twitter
Facebook
WhatsApp

Noticias

Subscríbete al newsletter para recibir noticias interesantes acerca del Cuatro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

adrian toro

Entrevista a Adrian Toro, Cuatrista venezolano

La siguiente es una entrevista al cuatrista Adrián Toro, quién es el creador de TuCuatro.com y escribe en el blog de noticias relacionadas al cuatro Camburpinton.

Derrochando talento Jorge glem y Felix Martin

Jorge Glem, cuatrista de increible versatilidad y Felix Martin, músico con cualidades extraordinarias.

Si no los han visto juntos, entonces podrán maravillarse por primera vez con estos dos talentosos músicos, gracias a este video colgado en Youtube:

Aprende cómo escoger las cuerdas del cuatro

Hay contadas marcas que fabrican cuerdas de cuatro, así que la elección de uno u otro tipo no debería ser difícil. Sin embargo, si escogemos unas cuerdas que no cumplen el estandar vamos a tener inconvenientes. Trata de evitar las cuerdas con las siguientes características: