Francisco Antonio Hernández Valarín nace en Villa de Cura, edo. Aragua, Venezuela, en 1936. Su pasión por la música comienza junto a su abuelo con quien escuchaba las melodías de la emisora Radio Habana Cuba. A los 12 años viaja a Caracas, donde empieza a estudiar batería bajo la dirección de Germán Suárez. Años más tarde, debuta como baterista profesional en la Orquesta de Manuel Ramos y debido a su corta edad, 15 años, sus compañeros lo bautizan como el nombre de “Pavo Frank”. Su desempeño fue tal que, nueve meses después, en 1953, pasa a formar parte de la orquesta de Aldemaro Romero. Al año siguiente, viaja a República Dominicana donde continúa sus estudios musicales, regresa a Venezuela y actúa con la Orquesta de Wily Pérez y más adelante con la de Chucho Sanoja. Hasta el año 1958 trabajó con las siguientes agrupaciones: Orquesta Habana Cuban Boys, la Orquesta de Pedro José Belisario y la Orquesta del Maestro Luis Alfonso Larrain. Participó también en conciertos de jazz con artistas invitados de los Estados Unidos como Barney Keesel y John la Porta. A partir de esa misma fecha, se traslada a los Estados Unidos de América para ampliar su técnica y experiencia en la batería con el maestro Henry Adler. En Nueva York, EUA, actuó junto a Randy Carlos, Tito Puente, José Fajardo y Pérez Prado; luego pasa a formar parte del grupo de solistas de Mongo Santamaría, alternando con grandes ?guras del jazz como Machito, Dizzy Guillespie, Chick Corea, Hubert Lawa, Jimmy Smith, Art Blake. A ?nales de 1964, es llamado nuevamente por el maestro Aldemaro Romero, momento en el que crean el ritmo Onda Nueva, con el cual viajan a Francia, Suecia y Holanda, entre otros países europeos y también a naciones caribeñas. En la actualidad, comparte una importante tarea de enseñanza con su banda integrada por nueve músicos. Con esta agrupación se propone continuar difundiendo su arte, como lo ha hecho durante su fructífera labor de más de cuarenta años; que le ha valido los premios Mara de Oro, Águila de Oro y la nominación al premio Casa del Artista

Francisco Antonio Hernández Valarín nace en Villa de Cura, estado Aragua, Venezuela, en 1936.  Su pasión por la música comienza junto a su abuelo con quien escuchaba las melodías de la emisora Radio Habana Cuba.

A los 12 años viaja a Caracas, donde empieza a estudiar batería bajo la dirección de Germán Suárez.  Años más tarde, debuta como baterista profesional en la
Orquesta de Manuel Ramos y debido a su corta edad, 15 años, sus compañeros lo bautizan como el nombre de “Pavo Frank”.  Su desempeño fue tal que nueve meses después, en 1953, pasa a formar parte de la orquesta de Aldemaro omero.

Al año siguiente viaja a República Dominicana donde continúa sus estudios musicales.  Regresa a Venezuela y actúa con la Orquesta de Wily Pérez y más adelante con la de Chucho Sanoja.  Hasta el año 1958 trabajó con las
siguientes agrupaciones: Orquesta Habana Cuban Boys, la Orquesta de Pedro José Belisario y la Orquesta del Maestro Luis Alfonso Larrain.

Participó también en conciertos de jazz con artistas invitados de Estados Unidos, como Barney Keesel y John la Porta.  A partir de esa misma fecha, se traslada a los Estados Unidos de América para ampliar su técnica y experiencia en la batería con el maestro Henry Adler.  En Nueva York actuó junto a Randy Carlos, Tito Puente, José Fajardo y Pérez Prado.  Luego pasa a formar parte del grupo de solistas de Mongo Santamaría, alternando con grandes figuras del jazz como Machito, Dizzy Guillespie, Chick Corea, Hubert Lawa, Jimmy Smith, Art Blake.

A finales de 1964 es llamado nuevamente por el maestro Aldemaro Romero, momento en el que crean el ritmo Onda Nueva con el cual viajan a Francia, Suecia y Holanda, entre otros países europeos, y también a naciones caribeñas.

El Pavo Frank compartió una importante tarea de enseñanza con su banda integrada por nueve músicos.  Con esta agrupación se propuso continuar difundiendo su arte como lo había hecho durante su fructífera labor de más de cuarenta años, lo cual le valió los premios Mara de Oro, Águila de Oro y la nominación al premio Casa del Artista.

Discografía:

  • Latinos de Etiqueta – 1994
  • Versiones – 1995
  • Bravo Pavo – 2000
  • El Pavo Frank de Colección – 2005

Contacto:                                                                                                      El Pavo Frank
E-mail: [email protected]

Gracias a:                                                                                         VenezuelaDemo
http://www.venezuelademo.com/musicos/artistas/el-pavo-frank.pdf

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Lo Más Reciente

Manténte al tanto

Subscríbete al newsletter

Estaremos en contacto con noticias relacionadas a los instrumentos musicales.

Categories

Otros artículos

Relacionados