Ensamble Gurrufio lleva su música a Miami

Ensamble Gurrufío es una de las agrupaciones venezolanas de mayor trayectoria internacional, siendo desde hace décadas referencia mundial del altísimo nivel de nuestra música, a la cual sus integrantes han aportado su conocimiento de lo popular, elementos contemporáneos y un estilo virtuoso que es su sello y que la convierten en una versátil propuesta popular-académica.

Integrado por el cuatrista Cheo Hurtado, el contrabajista David Peña, el maraquero Juan Ernesto Laya y el flautista Manuel Rojas este emblemático cuarteto instrumental se reencuentra el próximo jueves 22 de marzo para una única presentación en el Miami Spring Golf Club, donde hará sentir la riqueza rítmica y melódica de su  variado repertorio, caracterizado por arreglos que explotan, exploran y reinterpretan los elementos universales de los géneros musicales del país.

Con catorce producciones discográficas, once Discos de Oro e innumerables reconocimientos nacionales e internacionales, el ensamble venezolano se ha presentado en más de cien países, destacando, entre muchos otros, sus recitales en el Carnegie Hall, de Nueva York, en el Barbican Centre, de Londres o en el Opera Hall de El Cairo.

Con esta presentación, Ensamble Gurrufío abre gira de presentaciones de la temporada 2018, que incluye conciertos en Europa y en otras ciudades de América.

Entradas a la venta en miticketon.com

Milangela Galea

Sobre Ensamble Gurrufío

“…Lo que Piazzola hace con el tango, lo hace Gurrufío con joropos, danzas y merengues”.

The Washington Post, USA

“El Ensamble Gurrufío ejecuta merengues, joropos y otras danzas venezolanas, todas ellas enérgicas y complejas, bajo la influencia rítmica africana y el irregular cinco por ocho. Sus integrantes nos deleitan con sustanciosas improvisaciones”.

Alex Ross-, The New York Times, USA

“…Extraordinaria riqueza rítmica y melódica en un estilo libre y moderno”.

Excelsior, México

“…Impresionante y virtuosa ejecución de este grupo que sorprende y encanta en cada presentación”.

Latina Magazine, Japón

“…Una ovación de pie recibió Gurrufío. El talento de estos músicos fue el clímax de la noche”.

Seattle Post Intelliger, R.M. Campbell., USA

“Gurrufío es un grupo de alto riesgo…”.

El Nacional, Venezuela

“El difícil éxito de público y de crítica toco de nuevo a Ensamble Gurrufío con esta creación musical venezolana… Fue la culminación luminosa de su temporada anual,, un feliz experimento que resulta al versionar  modernamente, en una atrevida propuesta estética, el mito ya consagrado por Antonio Estévez, uniendo lo popular y lo académico con el invalorable aporte de tres voces singulares…”.

Einar Goyo Ponte, El Mundo, Venezuela

“…Lo mejor de este año se relaciona en parte con la posibilidad de vivir, por unas horas, lo que la chispa, el talento y el trabajo en conjunto pueden lograr en este país de venezolanos. Me refiero a un concierto del Ensamble Gurrufío y la Camerata Criolla, en el que se estrenó una versión libre de “Florentino y el diablo” escrita por el maestro Paul Desenne, según el poema de Alberto Arvelo Torrealba. Los que me conocen saben que soy poco dotada para la música. Sin embargo, ese concierto fue sin lugar a dudas una experiencia que marcó mi año’.

Patricia Márquez. El Nacional, Venezuela

Leave a Reply