TuCuatro

Escucha un cuatro con cuerdas de Metal

Edward Ramirez es un fan del joropo tuyero, así como él mismo lo expresa.  Tiene trabajando desde hace algún tiempo con un cuatro que mandó a hacer especial con cuerdas de metal.  Escucha acá este experimento de Joropo Tuyero de manos de este asombroso cuatrista.

Esta canción se titula: “El Misterioso” y es una composición propia de Edward.  Escucha el sonido de este cuatro con cuerdas de metal y lo asombrosamente parecido que tienen las notas con las que emite un arpa tuyera sonando

Me encanta el joropo tuyero y todo lo que hace el arpa tuyera, que es con cuerdas de metal.  Tratando de emular ese sonido que hace el arpa de la mejor manera para que suene lo más parecido, era necesario la colocación de cuerdas de metal

Esta canción fue interpretada en la Muestra de Cuatro Venezolano reailzada por Cultura Chacao y CamburPinton el 12 de Noviembre de 2011 en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, Caracas, en lo que fue una “cata de cuatro venezolano” con la participación de reconocidos cuatristas como Luis Natera, Marcel Montcourt, Adrián Toro y el mismo Edward Ramirez.

Lee un poco más sobre las cuerdas del cuatro de nylon y como son diferentes a estas cuerdas de metal que usa Edward Ramirez en su cuatro.

Comparte este articulo :

Twitter
Facebook
WhatsApp

Noticias

Subscríbete al newsletter para recibir noticias interesantes acerca del Cuatro

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

adrian toro

Entrevista a Adrian Toro, Cuatrista venezolano

La siguiente es una entrevista al cuatrista Adrián Toro, quién es el creador de TuCuatro.com y escribe en el blog de noticias relacionadas al cuatro Camburpinton.

Derrochando talento Jorge glem y Felix Martin

Jorge Glem, cuatrista de increible versatilidad y Felix Martin, músico con cualidades extraordinarias.

Si no los han visto juntos, entonces podrán maravillarse por primera vez con estos dos talentosos músicos, gracias a este video colgado en Youtube:

Aprende cómo escoger las cuerdas del cuatro

Hay contadas marcas que fabrican cuerdas de cuatro, así que la elección de uno u otro tipo no debería ser difícil. Sin embargo, si escogemos unas cuerdas que no cumplen el estandar vamos a tener inconvenientes. Trata de evitar las cuerdas con las siguientes características: