Escuelas para aprender a tocar el cuatro fuera de Venezuela

El cuatro venezolano es un instrumento fantástico, que emite sonidos particulares que tocan el corazón de quien lo escucha, no importa donde nos encontremos siempre llevamos nuestra tierra, Venezuela, en nuestras venas. . Hoy por hoy, es normal que muchas personas hayan migrado a otros países, ya sea por la búsqueda de una mejor calidad de vida, por estudios e incluso por negocios por lo que es muy importante preguntarse: ¿Cómo hago para aprender a tocar el Cuatro si me encuentro lejos? 

Si tienes conocimiento básico de cómo tocar el cuatro y quieres profundizarlo o si no sabes nada y quieres aprender desde cero, hoy compartiremos contigo algunas opciones que te servirán de guía y formación en el aprendizaje de este instrumento.

3 opciones importantes a considerar si quieres aprender a tocar el cuatro y vives en el exterior:

No porque vivas fuera de Venezuela significa que debes olvidarte de tus raíces y de los instrumentos que te gustan. Estas son algunas de las opciones que te ayudarán a desarrollarte en lo que amas:

  1. Tucuatro.com: Lo primero que debes saber es que en www.tucuatro.com ofrece cursos online tanto gratuitos como pagos, dependiendo de los niveles y el grado de instrucción que requieras. Todos están disponibles para que aprendas a tocar el cuatro en el momento que quieras y donde lo quieras. Aquí puedes encontrar programas, como:

Entre muchos otros, te invitamos a visitar TuCuatro y revisar todo el contenido que se ofrece.

En el caso de que quieras algo presencial y vivas en Florida o en Madrid, aquí hay una opción:

  1. Pangea Academy: esta academia ubicada en Hialeah, Florida. Estados Unidos, imparte un curso de cuatro venezolano que se considera uno de los más importantes de la tal academia, con contenidos donde te enseñan desde aprender las partituras hasta mosaicos de géneros en el cuatro.

Por otro lado, si te encuentras en Madrid, puedes estar pendiente de las publicaciones que haga el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España (CDCVE), quienes ofrecen cursos y talleres gratuitos de cuatro venezolano periódicamente.

También suele haber personas naturales que imparten clases de cuatro particulares en varias partes del mundo, por lo que debes estar pendiente si hay alguno de ellos en el país donde te encuentres. Puedes ver una lista de profesores de Cuatro a nivel mundial acá.

Hay opciones para todos los gustos, sin embargo, la que más se adapta a todas las necesidades de las personas que se encuentran lejos es un curso en línea como el de tucuatro.com. Con un curso en línea  no tendrás limitaciones de horario y podrás realizar tus lecciones desde donde te encuentres con el simple acceso a una computadora, iPad o teléfono inteligente.

Esperamos que estas opciones te sirvan en la búsqueda de una escuela para aprender a tocar el Cuatro, si te gustó el artículo te invitamos a compartirlo con tus amigos y familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *