La Siembra del Cuatro nos brindó un gusto digital este 2017

El instrumento nacional goza de buena salud. Así se pudo constatar tras disfrutar la presentación de los finalistas de la edición 2017 del prestigioso Concurso Internacional La Siembra del Cuatro quien cautivaron al público y al jurado con sus extraordinarias dotes y versátil ejecución.

Los finalistas fueron seleccionados de un grupo de participantes que, bajo una innovadora modalidad, envió sus videos a los organizadores de La Siembra del Cuatro para que fueran publicados en Youtube.

Si aun no has visto todos los videos de los Cuatristas que concursaron, te invitamos a entrar en el siguiente link:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLINCMtt5XYJ1mKzM450P2_Vk3GbJKyjij

El día de la final, luego de una larga deliberación, el jurado, integrado por los respetados músicos y compositores venezolanos Alí AgueroHenry Rubio y Orlando Cardozo, dieron a conocer el veredicto que declaró desierta la Categorpia Afinación Aguda y, en la categoría Afinación Tradicional, o cambur pintón, dio como ganador del primer lugar a Alis Cruces, cuatrista proveniente del estado Carabobo. El obtuvo Bs. 3.500.000, un cuatro donado por el reconocido luthier internacional Edgar Ramírez Roa y la grabación de un disco compacto.

Proveniente del estado Guárico, el muy joven instrumentista Isidro Landaeta sumó méritos para conquistar el segundo lugar, seguido del talentoso cuatrista merideño Daniel Molina, acreedor del tercer lugar. Ellos recibieron un premio en metálico de Bs. 2.500.000 y Bs. 1.500.000, respectivamente, así como diploma de honor.

Durante la premiación, el Maestro Cheo Hurtado anunció que, desde este año, los premios llevarán el nombre de Hernán Gamboa y Fredy Reyna, en afinación tradicional y aguda, respectivamente, honrando así a grandes cultores de estas formas de afinación.

El zuliano Carlos Suárez ganó el Premio en la categoría Composición por el tema “Onda Mía”.

Otro de los grandes momentos de esta gala fue la presentación de la emblemática agrupación Ensamble Gurrufío. El Parrandón La Siembra del Cuatro, integrado por concursantes de las diversas ediciones del festival, y el bautizo de la producción discográfica como solista de Daniel Requena, ganador de la edición 2013, redondearon la jornada.

El sexto Concurso Internacional y séptima edición del Festival, impulsado desde su creación por la Fundación Guayana Es,  contó  con el patrocinio de Seguros Universitas, el Banco Central de Venezuela y  Ron Diplomático.

Leave a Reply