Los videos que mas nos gustan

Los videos que mas gustan por aqui por CamburPinton son de este estilo:

Son videos sencillos, videos que no suenen a profesional.  Son videos de gente real, como tu y yo, practicando y tratando de inventarle nuevos sonidos al instrumento.

Si algo queremos que se extienda en el país es justamente esto.   Personas que se animen a grabar,  difundir y publicar sus canciones, sea en video o audio.   Personas que se atrevan a ensayar, innovar, crear, intentar.  Que no importe si no tocan como algunos grandes cuatristas.

Los grandes tienen sus espacios, sus salas de concierto, a los medios y a los eventos, pero este espacio está conquistado por nosotros.. «la gente de a pie» como dirían por ahi..   Este espacio que ahora nos ofrece internet es para que lo disfrutemos entre los que estamos aquí, y que día a día veamos como más y más gente se anima a mostrarnos sus habilidades musicales con un bello instrumento como lo es El Cuatro Venezolano.

El cuatro tiene muchísimo que dar como instrumento musical y ahora es que falta camino…   Sigámoslo caminando!

Comparte este articulo :

Twitter
Facebook
WhatsApp

Noticias

Subscríbete al newsletter para recibir noticias interesantes acerca del Cuatro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

Derrochando talento Jorge glem y Felix Martin

Jorge Glem, cuatrista de increible versatilidad y Felix Martin, músico con cualidades extraordinarias.

Si no los han visto juntos, entonces podrán maravillarse por primera vez con estos dos talentosos músicos, gracias a este video colgado en Youtube:

adrian toro

Entrevista a Adrian Toro, Cuatrista venezolano

La siguiente es una entrevista al cuatrista Adrián Toro, quién es el creador de TuCuatro.com y escribe en el blog de noticias relacionadas al cuatro Camburpinton.

Aprende cómo escoger las cuerdas del cuatro

Hay contadas marcas que fabrican cuerdas de cuatro, así que la elección de uno u otro tipo no debería ser difícil. Sin embargo, si escogemos unas cuerdas que no cumplen el estandar vamos a tener inconvenientes. Trata de evitar las cuerdas con las siguientes características: