Ya hemos hablado en varios de nuestros artículos sobre este famoso instrumento: El Cavaco o cavaquinho, como también se le conoce. Por lo tanto, ya sabemos que es un instrumento de cuerdas, familia de la guitarra y el ukelele que se puede rasguear y puntear; es de origen portugués y en Brasil es fundamental en la samba y el pagode.

Hoy queremos profundizar un poco en los músicos famosos que se destacan por usar el Cavaco.

Músicos más reconocidos que usan el Cavaco:

  1. Nelson ‘’Cavaquinho’’Da Silva, nació en Rio de Janeiro el 29 de Octubre de 1911, fue un músico talentoso proveniente de una familia pobre que tuvo que dejar el estudio para trabajar por necesidad, demostrando habilidades únicas con el Cavaco o Cavaquinho, por lo que se ganó ese apodo que lo acompañó e identificó toda su vida.

Aunque en su música le cantaba a la desesperanza y a la muerte en su mayoría, fue muy reconocido como sambista, dejando un gran legado artístico en su país natal.

  1. Leonardo Do Cavaco, nacido en Rio de Janeiro en 1985, músico de Cavaquinho, viene de una familia de músicos, por lo que creció en un ambiente musical. Comenzó a tocar desde los 13 años, hoy día es un profesor destacado con bastante experiencia. Pertenece a la Escuela de Samba Beija Flor.
  2. Henrique Cazes, profesor, compositor, escritor, productor y arreglista, nació el 2 de febrero de 1959 en Rio de Janeiro. Actualmente es profesor de cavaquinho en la Escuela de Música UFRJ, pero desde los 7 años estaba tocando guitarra y otros instrumentos de cuerda. Es un músico brillante, destacado y muy reconocido.
  3. Dudu Do Cavaco, es un músico de Samba y MPB, nacido en Brasil, este joven músico tiene una particularidad, es portador del Síndrome de Down, lo que no le ha impedido destacarse artísticamente, y lo hace grandioso.

Desde niño siempre ha estado rodeado de música en su hogar y del amor de su familia, fue mostrando interés por la música, fue modelo y desde niño toca el pandero y el cavaco, ha sido invitado a múltiples programas de radio y televisión. Actualmente está sacando al mercado su primer producto discográfico, demostrándose una vez más que la música es una habilidad del alma.

El cavaco o cavaquinho es el instrumento representativo de Brasil, de sus géneros, por eso a través del tiempo han surgido músicos muy reconocidos, famosos, que se destacan con este instrumento tanto en la Samba, el Choro y el Pagode.

Hoy por hoy, el cavaco se conoce en muchas partes del mundo y viene abriéndose paso por su sonido, sencillez y lo exótico que resulta para otras culturas.

En nuestra tienda puedes conseguir el cavaco que se adapte a tus gustos por lo que te invitamos a visitarnos y conocer más.

Related Posts

Leave a Reply




Categorías