TuCuatro

Polo Margariteño

El Polo Margariteño es un género musical de la Isla de Margarita. Es una forma musical muy típica que se ha hecho famosa en toda Venezuela.  Se le llama Polo Margariteño, sin embargo también es tocado en las regiones de la costa oriental venezolana.

El ritmo se toca en compases de tres cuartos (3/4) de una manera apasible a una velocidad no muy elevada. Los versos se cantan sobre cuatro sencillos acordes que se repiten una y otra vez, mientras el cantante improvisa o recita alguna poesía.

Un buen polo es tocado con sólo lo básico: Cuatro y Maracas. Mira por ejemplo este cuatrista tocando polo.  Sin embargo se ha adaptado este género musical para ser tocado por grandes ensambles e incluso para ser tocado en orquesta.

Definitivamente un género musical venezolano que tiene calidad de exportación.  Además representa muy bien la cultura de una zona de venezuela muy querida, como lo es la Isla de Margarita.

¿Quieres aprender a tocar este interesante género musical de la costa venezolana? Entra ahora acá para mirar la explicación de un polo margariteño realizada por el cuatrista instrumental Adrian Toro.

Comparte este articulo :

Twitter
Facebook
WhatsApp

Noticias

Subscríbete al newsletter para recibir noticias interesantes acerca del Cuatro

4 comentarios

  1. Pingback: Polo Margariteño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

adrian toro

Entrevista a Adrian Toro, Cuatrista venezolano

La siguiente es una entrevista al cuatrista Adrián Toro, quién es el creador de TuCuatro.com y escribe en el blog de noticias relacionadas al cuatro Camburpinton.

Derrochando talento Jorge glem y Felix Martin

Jorge Glem, cuatrista de increible versatilidad y Felix Martin, músico con cualidades extraordinarias.

Si no los han visto juntos, entonces podrán maravillarse por primera vez con estos dos talentosos músicos, gracias a este video colgado en Youtube:

Aprende cómo escoger las cuerdas del cuatro

Hay contadas marcas que fabrican cuerdas de cuatro, así que la elección de uno u otro tipo no debería ser difícil. Sin embargo, si escogemos unas cuerdas que no cumplen el estandar vamos a tener inconvenientes. Trata de evitar las cuerdas con las siguientes características: