Practicar ritmo de cuatro instrumental

Al momento de ejecutar canciones de cuatro instrumental, una de las partes mas importantes es el ritmo. Si la mano derecha lleva el ritmo, la mano izquierda podra sentirse en libertad de andar a lo largo del mastil sin ningun tipo de problema.

Aqui veremos en un video, como mantener el

Al momento de ejecutar canciones de cuatro instrumental, una de las partes mas importantes es el ritmo. Si la mano derecha lleva el ritmo, la mano izquierda podra sentirse en libertad de andar a lo largo del mastil sin ningun tipo de problema. Poder practicar el ritmo de cuatro de manera que luego puedas hacer la instrumental es indispensable.

Este es uno de los factores más importantes para aprender cuando se está aprendiendo a tocar el Cuatro. De hecho, mucha gente nos pregunta cómo aprender los ritmos de cuatro, debes comenzar por comprender cómo la mano diestra controla el patrón rítmico y hacer bastantes ejercicios como el siguiente.

¿Cómo se puede practicar el ritmo de cuatro para tocar solista?

Aqui veremos en un video, como mantener el ritmo constante mientras buscamos navegar a lo largo del mastil. Notaremos como la mano izquierda tambien colabora en la produccion de una secuencia ritmica.

Aqui vamos… Cuatro en mano?

Grabado por adrianifero

Este es sólo un ejemplo siguiendo un ritmo estándar, imagínate las posibilidades con cualquiera de los rtimos de cuatro que se tocan con el Cuatro, como el Merengue Venezolano, el Joropo Central, etc.

Originalmente publicado el 6 de Septiembre de 2008, actualizado para colocar el video de youtube y detalles sobre los ritmos

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

5 respuestas

  1. Epa hernmano tengo una pregunta totalmente fuera de onda del video que aqui aparece… tengo una duda con respecto a el golpe o los golpes tipicos de tocar Calipso con el cuatro… Si tienes una ilustracion u otro forma de donde pueda guiarme para aprenderlo, te lo agrdeceria si me lo haces llegar por un mail….. Saludos desde Puerto la +… [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Lo Más Reciente

Manténte al tanto

Subscríbete al newsletter

Estaremos en contacto con noticias relacionadas a los instrumentos musicales.

Categories

Otros artículos

Relacionados