Rozini es una industria brasileña que produce instrumentos de cuerda como Cavacos, guitarras, violas, banjos, y bandolines, de forma artesanal.

Rozini cuenta con una trayectoria de casi 30 años en el mercado ofreciendo solo productos originales, de calidad, 100% artesanales y a precios accesibles para su clientela.

En esta conocida industria primero está la calidad del producto y el trabajo creativo de la empresa para satisfacer a su clientela y del mismo modo mantener el nivel de la credibilidad de sus consumidores.  Credibilidad y confianza que han sabido ganarse a pulso todos estos años.

El primer instrumento elaborado por esta empresa fue el Cavaco, por eso el cavaco es su instrumento emblema.

Pero, ¿cómo nació Rozini la fábrica de Cavacos?

Pues, esto sucedió a mediados de la década de los 90s, al coincidir en un mismo lugar dos figuras de la industria musical en Brasil, José Roberto Rozini, representante comercial del mercado de instrumentos musicales y José Pereira, lutier con 30 años de experiencia, hoy día retirado de este oficio.

Rápidamente se convirtió en una empresa familiar ya que los hijos de José Roberto se incorporaron a trabajar con él desde hace varios años. Esta fábrica se ha mantenido desde su inicio hasta hoy, elaborando sus instrumentos artesanalmente, con esmero y compromiso.

Esta empresa nacional atiende mercados como Francia, Israel, Alemania, entre otros… y con varios proyectos en su enfoque, razón por la cual ahora mismo están trabajando en su marketing, con el fin de expandir sus productos.

¿Con qué están hechos los instrumentos en Rozini?

Los instrumentos en Rozini están hechos con una madera especial, obtenida de forma legal, sin causar mayor impacto en el medio ambiente, dando como resultado instrumentos de altísima calidad, con una afinación perfecta y un acabado impecable.

Recientemente han sumado a su catálogo instrumentos de percusión como panderos y tanajuras. Al igual que la fabricación de algunos accesorios musicales.

Esta empresa fabrica 35.000 instrumentos por año.

Actualmente adquirir un instrumento Rozini, es comprar un instrumento de calidad reconocida, puede decirse que es un poco costoso, pero, con la confianza de que pagas por lo mejor.

¿Ya conoces el Cavaco de Rozini?  aquí te contamos como puedes adquirir uno.

Related Posts

Leave a Reply




Categorías