5 curiosidades sobre el Ukelele que te encantarán

El Ukelele es un instrumento de cuerda pulsada, que además de ser muy exótico es fácil de transportar de un lugar a otro, ya que es pequeño.

El Ukelele es de sonoridad alegre y está presente en todas las celebraciones de Hawái como su instrumento principal.

Culturalmente hablando, lo ubican en la Isla de Hawái como el instrumento bandera e imprescindible a la hora de cualquier celebración.

Hoy conoceremos 5 datos curiosos sobre el increíble Ukelele que lo hacen muy especial

  1. ¿Sabías que el Ukelele hawaiano no nació realmente en Hawái? Así es, el Ukelele, es de origen portugués y es pariente del guitarrillo y la guitarra. Fue introducido en Hawái en 1870, por mineros portugueses, y a partir de allí, la Isla lo adoptó como propio, y se volvió su instrumento principal.
  1. ¿Sabías que cuando afinamos el Ukelele, la cuarta de sus cuerdas, debe ser más aguda que la tercera? Esto hace que el sonido del Ukelele se parezca al de la guitarra y que se diferencie de los demás instrumentos de cuerda pulsada. Dándole un sonido diferente e interesante.
  1. En el lenguaje hawaiano Ukelele significa ‘’Pulga Robusta o Saltarina’’
  1. Y ¿Qué crees? el Ukelele se ha reinventado en varias ocasiones con la ayuda del Internet. A partir de los 90s, se volvió a popularizar gracias a un documental donde dos de los ‘’the Beatles’’ se declararon fans de este instrumento. Especialmente, George Harrison, que se dice su defensor.
  1. ¿Sabías que, en España, concretamente en la ciudad de Barcelona, han creado un festival llamado ‘’Ukefesta’’ en honor al Ukelele? En él, se presentan todos aquellos que se animan a participar tocando el Ukelele, hay micrófono abierto, artistas locales, presentaciones especiales, sorteo de Ukeleles, entre otras actividades.

Como puedes ver, El Ukelele es el instrumento típico de la Isla de Hawái, donde también lo usan mucho los grupos de jazz y como acompañante de los parientes de la guitarra.

Este instrumento es el compañero ideal para viajes y fiestas y en la actualidad está muy de moda.

¿Te animas a aprender a tocarlo? Visita nuestro blog, allí te apoyaremos en esta meta y no olvides dejarnos tu comentario.

Leave a Reply