¿Sabías que los abuelos también pueden aprender a tocar el Cuatro llanero?

Aprender a tocar un Cuatro llanero no tiene nada que ver con la edad, si bien es cierto que lo más recomendable es que se inicie de niños, no es menos cierto que el ser humano a cualquier edad puede aprender lo que quiera e incluso a desarrollar habilidades musicales y tocar cualquier instrumento musical.

Los abuelos generalmente, al llegar a la tercera edad, están relegados a una vida más tranquila, por ejemplo, cuando se retiran pasan a ser más pasivos, a cuidar nietos, ver televisión, son pocos los que se dedican a cumplir tareas laborales fuera de casa y más aún son muy pocos los que piensan en estudiar o aprender cosas nuevas.

Siendo el Cuatro llanero, el instrumento que representa nuestra identidad, que bonito seria comenzar a animar a nuestros abuelos a tocarlo. 

 

3 razones importantes por las que los abuelos deberían tocar un cuatro

  1. Mejora la memoria: simplemente tocar cualquier instrumento musical, en este caso el cuatro, mantiene el cerebro en actividad, en el caso de los abuelos, esto les ayuda a tener mayor concentración y recordar mejor.
  • Socialmente los mantiene activos: existe la posibilidad de que los abuelos puedan asistir a grupos de clases de cuatro donde conocerán otras personas, lo cual contribuye a que se mantengan socialmente activos, compartan experiencias y se expresen con alegría al compartir esas emociones.
  • Les ayuda a cerrar círculos: psicológicamente, es probable que por trabajo, responsabilidades, cuidar la familia, algunos abuelos quizás se quedaron con un sueño no logrado de estudiar música y tal vez tocar algún instrumento. Ahora cuando tienen tiempo suficiente para ellos mismos, es bueno estimularlos a cerrar esos círculos y alcanzar metas. Tocar un cuatro puede convertirse en un gran logro.

Como podemos ver, los abuelos tienen mucho que dar y que aprender todavía, no permitamos que porque se retiren de sus trabajos se queden como en una orilla viendo pasar la vida. Por el contrario, vamos a animarlos y a apoyarlos para que se desarrollen musicalmente, y ¿por qué no?, que sean felices compartiendo su tiempo con este hermoso instrumento que además les brinda beneficios para su salud y calidad de vida.

¿Te gustaría comprarle un cuatro a tus abuelos para que tomen clases? ¡Visítanos! tenemos una gran variedad de cursos de donde puedes escoger.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Relacionados