Top 5 de canciones versionadas con cuatro: volumen II

En la entrega anterior, presentamos el top 5 de canciones en inglés versionadas en cuatro venezolano y en esta oportunidad queremos hacer referencia a los temas musicales versionados en español, más como acompañante, como instrumento solista:

  1. Siempre en mi mente, de Juan Gabriel

Es uno de los 1.500 temas musicales, aproximadamente, escritos por Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, para uno de sus álbumes destacados, Siempre en mi mente (1978). El músico Jesús Mercado ha ejecutado una versión solista con el cuatro venezolano que puedes verla aquí.

 

  1. Je l’aime à mourir, de Francis

Conocida en el habla hispana como La quiero a morir, y que ha sido versionada por un sinnúmero de artistas internacionales como Camilo Sesto, Sergio Vargas, Shakira, Chichi Peralta (solo por mencionar algunos), este tema lanzado en 1979 es originalmente francés. Je l’aime à mourir es de la cantante Francis Cabrel y solo en ese país vendió unas 600.000 copias. Escucha este cover colgado en el canal 4 Experiment.

 

  1. Moliendo café, de Hugo Blanco

Es una canción compuesta por el músico venezolano José Manzo Perroni para Hugo Blanco en 1958. Moliendo café ha sido un tema versionado por un sinfín de artistas e incluso en otros idiomas: en Italia alcanzó el número 1 de popularidad en 1961, con la interpretación de la cantante Mina. En cuatro, son muchas las versiones que puedes encontrar, desde los más expertos hasta los más nobeles cuatristas.

 

  1. Báilame, de Nacho Mendoza

Es el primer sencillo como solista de “la Criatura”, Miguel Ignacio “Nacho” Mendoza tras su separación del grupo Chino y Nacho. A tres meses de su lanzamiento, el 13 de abril de 2017, ya había alcanzado 100 millones de visitas en YouTube y logró certificado Platino por la RIAA en los Estados Unidos y en muchos países de América Latina. Escucha este cover colgado en nuestro canal de Youtube, en las manos de Adrián Toro.

 

  1.  Despacito, de Luis Fonsi y Daddy Yankee

Y no puede faltar el tema, también del género urbano, que ha sido un éxito rotundo en el planeta: Despacito, canción interpretada por Luis Fonsi y Daddy Yankee, escrita por Fonsi, Gabriel García, Erika Ender y Daddy Yankee, y es el video más visto en Youtube. En nuestro canal, tenemos también una versión del cuatrista Adrián Toro.

 

Bonustrack

Compartimos contigo la magistral interpretación de Rafael “Pollo” Brito del simbólico tema venezolano El becerrito (conocido popularmente como La vaca mariposa) del maestro Simón Díaz, donde el cuatro es el protagonista clave de esta versión.

 

About the author

TuCuatro.com is a innovative learning system that helps you master the Cuatro. Learn how to play songs, tabs, chords and rhythms with our lessons.

Leave a Reply