TuCuatro

Cursos Gratis de Cuatro, Bandola y otros en TuCuatro

Los cursos de TuCuatro te ayudarán a aprender a tocar el Cuatro y otros instrumentos como la Bandola y las Maracas ¡totalmente gratis! Los profesores de TuCuatro han creado un sin fin de material disponible para ayudarte en tu aprendizaje de los instrumentos musicales como el Cuatro, Bandola, Maracas, entre otros.

Registra un usuario gratuitamente en TuCuatro y podrás llevar control de tu progreso, lecciones vistas y lecciones pendientes, así como podrás conectarte con la red de cuatristas más grande del mundo. ¡Te invitamos a unirte a TuCuatro!.

Si no tienes una cuenta, puedes registrar tu usuario acá. Si ya tienes tu cuenta registrada y has realizado algunos cursos, puedes ver tu progreso de los cursos en esta pagina.

Cursos de Cuatro Gratis en TuCuatro

A continuación la lista completa de los cursos de Cuatro y de otros instrumentos folcklóricos que se encuentran disponible en el sitio web de TuCuatro. Estos cursos están disponibles para tí, totalmente gratis:

Enrolled

Introduction à l’atelier Cuatro

Apprenez toutes les bases sur la façon de jouer au cuatro avec cet atelier d'introduction. Accordage, accords de base et rythme qui vous permettront de jouer votre premier morceau.

Enrolled

Explorer Los Frenados à Cuatro

Découvrez comment les faire freiner ou décrocher dans le cuatro. Vous apprendrez la technique de freinage en montée et en descente

Enrolled

Les rythmes de base du Cuatro vénézuélien

Apprenez les rythmes cuatro vénézuéliens les plus utilisés dans la musique vénézuélienne et latino-américaine avec ce cours gratuit de TuCuatro.

Enrolled

Jouer Salsa avec le Cuatro

Jouez le rythme de la salsa avec le cuatro en apprenant à faire les mouvements de la main droite pour imiter les percussions de la salsa et jouer les accords en même temps.

Enrolled

Concepts essentiels pour jouer au Cuatro

Toca tu primera canción con el cuatro y aprende los acordes mayores y menores básicos que necesitas para interpretar canciones.

Enrolled

Mosaïque des genres musicaux au Cuatro

Aprende tres géneros musicales que podrás tocar con tu cuatro. El Gavilán, La Onda Nueva, la Periquera.

Enrolled

Le Cuatro – Techniques pour les débutants

Aprender repiques para el cuatro acentos y técnicas para hacer más estilizada tu técnica con el instrumento musical.

Enrolled

Conseils de Cuatro du maestro Cheo Hurtado

Escucha los consejos que tiene el maestro Cheo Hurtado para que puedas mejorar tu técnica con el cuatro.

Enrolled

Les Bandolas du Venezuela et de la Colombie (gratuit)

Aprende sobre las Bandolas que se usan en los llanos compartidos entre Venezuela y Colombia. Historia, ejecutantes y mucho más.

Enrolled

Cours de base de la Bandola Llanera

¡El primer y único curso de la Bandola Llanera Online! Aprende cómo tocar este hermoso instrumento de manos del músico Yasuji D’Gucci.

TuCuatro es el único sistema en línea creado por músicos y profesores para el aprendizaje del Cuatro y de los instrumentos folcklóricos de nuestras tierras. Cada profesor ha hecho disponible sus cursos, con lecciones, material y videos para ayudar a la experiencia del aprendizaje. Cada curso está disponible gratis y es accesible por medio de la plataforma de TuCuatro.

Cómo ver el progreso de cada curso

Una vez que te registres en un curso, podrás comenzar a ver las lecciones de música que los profesores han diseñado para el curso. Cuando marcas una lección como terminada, el sistema automáticamente te reportará tu progreso. Podrás entonces cerrar el curso y volver en cualquier otro momento para continuar con la siguiente lección.

¿Son totalmente gratis los cursos de cuatro?

Para celebrar los 10 años de TuCuatro, nuestro equipo decidió a principios del año 2020 liberar todos los cursos de cuatro, bandola, maracas y otros instrumentos en nuestro sistema de aprendizaje en línea. Ahora puedes entrar y ver más de 900 lecciones de manera gratuita con tu usuario de TuCuatro sin necesidad de una membresía o de ningún pago.

Esperamos disfrutes los cursos de cuatro y todo el material que se ha colocado gratis en el sitio web. Igualmente te invitamos a ayudar a difundir por todas partes el conocimiento del instrumento para que cada día sean más los que tocan el Cuatro en el mundo entero.

¿Tienes más preguntas o necesitas mayor ayuda? Consulta nuestra sección de preguntas frecuentes para conseguir la respuesta o visita la página del cuatro en la wikipedia para concer más acerca de este bello instrumento musical.