Aprende a tocar las Maracas

Current Status
Not Enrolled
Precio
Gratis
Get Started

Bienvenido al curso básico para aprender a tocar las Maracas. En este curso aprenderás cómo realizar los golpes básicos arriba y abajo y verás cómo realizar los ritmos más populares en las maracas llaneras.

Las maracas son un instrumento muy común en la música del mundo. Ciertas regiones usan maracas con particularidades asociadas con la cultura de cada población. En este curso veremos específicamente las Maracas Llaneras, que son usadas para la música del llano que se toca con Arpa, Cuatro y Maraca y es parte fundamental de la cultura de los llaneros que habitan en países como Venezuela y Colombia.

Si quieres saber más acerca de este tipo de maracas y de la fabricación de las mismas, te invitamos a leer este post en nuestro blog donde hablamos sobre las maracas en mayor detalle.

Cómo aprender a tocar las maracas

Este curso te guiará con pasos sencillos para que aprendas a tocar las maracas. Un curso básico para tener el conocimiento escencial, luego podrás expandir tus conocimientos con otros cursos más profundos o contactando a un profesor de maracas.

En este curso de Maracas básico podrás ver los movimientos básicos arriba y abajo y también una selección de ritmos de maracas, demostrados de forma lénta y a velocidad normal.

Luego de realizar este curso, te recomendamos ver luego, por ejemplo, el curso de Maracas del maestro Manuel Rangel, que se encuentra disponible en su sitio web para adquirir conocimientos más profundos con el instrumento.

¡Comienza ahora a aprender a tocar las maracas con TuCuatro! Te invitamos a iniciar este curso entrando a la primera lección para ver cómo se agarran correctamente las maracas.