Golpes Básicos en las Maracas

En las Maracas existen dós golpes básicos que debes aprender a realizar. El primer golpe es un golpe seco abajo y el segundo es un golpe arriba y abajo.

Con estos dos golpes se pueden recrear de manera básica la mayoría de los ritmos.

GOLPE ABAJO SENCILLO

El primer tipo de golpe, golpe seco abajo se hace posicionando cada Maraca arriba y dejándola caer de manera precisa hacia abajo unos 10 centímetros.  El golpe debe sonar de manera seca, ya que normalmente marcará el acento de cada compás durante la ejecución del ritmo.

GOLPE ARRIBA ABAJO

El segundo golpe es un golpe doble que se hace arriba y abajo, este golpe se realiza al mover las maracas desde abajo hacia arriba para obtener un primer sonido y luego bajarlas con cierta intensidad para obtener el segundo sonido. De este modo se obtiene un «chak – chak».

Cómo se usan los golpes básicos de Maracas

Practíca estos dos golpes repetidas veces para cada mano hasta que consigas que el sonido del golpe sea seco y preciso. Una vez que tengas estos dos golpes dominados para cada una de las manos, entonces podrás comenzar a hacer los distintos ritmos de música, como el vals, el joropo, el bolero, la danza y muchos otros ritmos más.

Para poder llevar el progreso de las lecciones abre tu cuenta en TuCuatro. Podrás marcar cada lección como completada y ver tu progreso.