Toca junto a la Melodía (metrónomo)

¡Toquemos la canción!

Para concluir este curso ahora tocaremos la canción completa acompañando a la melodía principal. Primero demos un repaso general con el profesor Luis Natera quién compartirá consejos importantes:

En el siguiente audio escucharas la melodía principal junto al metrónomo, de tal modo que puedas tocar tu cuatro y acompañar a la melodía.  Este audio se encuentra en Sol menor. Asegura de tener tu cuatro bien afinado y de tener el cifrado impreso para poder seguir los compases mientras tocas la canción:

Aquel Zuliano
Melodía + Metrónomo

Detalles importantes del acompañamiento de Aquel Zuliano

  • La canción comienza en Sol menor.
  • El metrónomo comienza un compás adelantado para guiarte
  • El cuatro debe arrancar justo con el clarinete

¡Finalicemos el curso!

Para poder concluir el curso te recomendamos grabar un extracto de audio de tu cuatro, puede ser un pedazo de la canción, el intro, verso o estribillo, y guardarlo en tu computadora para que en un futuro puedas comparar tu progreso.  Intenta que el extracto sea por lo menos de 8 compases.

Una vez lo grabes guárdalo en una carpeta a la que tengas acceso en un futuro y ya puedes dar como completada esta lección. En particular trata de grabar:

  • La técnica de mano derecha (el ritmo de gaita)
  • La facilidad para hacer II – V – I
  • La técnica de mano izquierda (armar acordes)

¡Que esperas! ¡Graba tu cuatro en la computadora para finalizar! Si no sabes cómo grabar el sonido de tu cuatro con la computadora, visita nuestra guía para grabar audio.

Para poder llevar el progreso de las lecciones abre tu cuenta en TuCuatro. Podrás marcar cada lección como completada y ver tu progreso.