5 trucos para llenar el Youtube Music de Cuatro y música venezolana

El reproductor de música de Google ha estado ganando terreno en los últimos años. Sin embargo, requiere un poco de paciencia para aprender a configurarlo de modo que el algoritmo de recomendaciones te proporcione la música que te gusta. Aquí veremos 5 tips para que tu youtube music pueda estar lleno de Cuatro y de música venezolana.

Youtube Music tiene, básicamente, 3 tipos de pantallas distintas. Tu pantalla inicial, donde la inteligencia artificial de Youtube te recomienda nuevas canciones y artistas. La pantalla de lo más sonado, donde verás lo que todos los demás están escuchando actualmente y tu librería de canciones, donde guardas las canciones preferidas, puedes volver a escuchar esas que ya habías escuchado y tienes tus Playlists guardados para escucharlos nuevamente cuando quieras.

Configura tu Pantalla inicial de Youtube Music

Así se ve nuestra pantalla inicial en Youtube Music para la cuenta de TuCuatro. Aquí seguimos a nuestros artistas favoritos y Youtube nos recomienda otros artistas que las personas con gustos comunes siguen.

Cuando actives el servicio por primera vez, verás que te toca seleccionar tus gustos musicales y seguir a algunos artistas. Esta selección de artistas es crucial para que tengas un Youtube music lleno de Cuatro y canciones venezolanas. Aquí le estas indicando directamente al algoritmo de Youtube qué es lo que te gusta

Subscríbete a tus artistas favoritos

Cuando te subscribes a un artista, luego podrás ir a tu librería y ver todas tus subscripciones desde allí, para volver a escuchar la música que te gusta. Pero más importante, subscribiéndote a cada artista, le dejarás saber a Youtube los gustos particulares que tienes para que puedan luego recomendarte artistas parecidos.

Usa la funcionalidad de Thumbs Up

Cuando le das like a una canción o a un artista, Youtube hace varias cosas: La primera es agrupar todos tus likes juntos para que puedas encontrarlos fácilmente. Además, ayudas al algoritmo a seguir apuntando hacia la música que más te gusta.

Esta funcionalidad es una de las más importantes a usar, con ella dices directamente que es lo que te gusta y que no te gusta escuchar


También puedes darle al «no me gusta» para canciones recomendadas que no estén relacionadas a la música que te gusta. Así Youtube saltará esa canción y no la agregará más a tus listas de recomendados.

Crea tus playlists personalizados

Cuando estas escuchando una canción, tienes la opotunidad de agregarla a un Playlist. Si aun no tienes uno creado, puedes crear uno nuevo en ese momento y ponerle un nombre acorde al tipo de canción que estás agregando.

Te recomendamos usar un nombre descriptivo, por ejemplo si la canción es de cuatro instrumental, colocar algo como «canciones de cuatro instrumental» o también «canciones tocadas con cuatro instrumental».

Tener varios Playlist no solo ayuda para las recomendaciones, sino que además ayuda a que Youtube Music te ponga los Playlists que normalmente escuchas de primeros en la pantalla inicial.

Usa la función de Offline mixtape

Si estas pagando por la membresía de Youtube Music, tienes acceso a una funcionalidad adicional, la cual te permite descargar canciones en tu celular, para escucharlas cuando quieras sin necesidad de conectarte a una red celular o una red wifi.

Esta característica se llama «Offline mixtape». Youtube te pondrá aquí un mixtape de canciones recomendadas, según tus preferancias, para que puedas escuchar música nueva relacionada a tus géneros musicales favoritos cuando tu quieras.

Conclusión

Prueba ahora buscando en Youtube canciones de tus artistas favoritos y comenzando a hacer este trabajo. Por acá te recomendamos algunas búsquedas para que comiences a llenar tu Youtube Music de recomendaciones con artistas folklóricos y cuatristas:

Música instrumental venezolana

Canciones de música venezolana

Canciones tocadas con el cuatro

Canciones del Joropo Llanero

Si ya tienes tus canciones favoritas en Youtube Music y te gustaría aprender a tocarlas, búscalas también en nuestra Sección de Canciones de TuCuatro para que veas las letras y acordes.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Relacionados