Partitura para tocar la canción venezolana Al otro lado del Rio

Bueno agarren sus cuatros, que aqui viene la primera canción con partitura para nuestro blog. La canción la pueden oir simplemente dándole play aqui abajo. Al darle a la imagen pueden agrandar la partitura, sin embargo, recomiendo que se la bajen en formato .doc para word (link al final de este post)

El 10 de abril del año 2007, para inaugurar las secciones del blog camburpinton, se lanzó este artículo con la primera canción con partitura venezolana. Una canción llamada «Al otro lado del río», de autoría de Teo Galindes, cantada por Jesus Gonzalez en el video que se coloca más abajo.

La canción se puede seguir cómodamente con el video de youtube y la imágen de la partitura, sin embargo recomendamos bajar formato .doc para word (link al final de este post)

Al otro lado del rio – Partitura venezolana

Prepara tu instrumento para tocar esta canción venezolana. Si aun no sabes hacer el ritmo del joropo llanero, te invitamos primero a revisar esta lección de joropo llanero de TuCuatro. Luego vuelve acá para poder tocar la partitura.

otrolado.JPG

Gracias a Fernando Toro por digitalizar las partituras.

Las letras de Al Otro Lado del Rio

Recuerda que esta cancion comienza en Sol 2.0.1.0 en el Cuatro. Aqui puedes leer todas las letras de la cancion y tocarla con tu cuatro:

Allá se ve un hato grande al otro lado del río en el vive la muchacha dueña de mis amoríos sus padres no dejan vernos yo me la paso afligido dicen que no quieren nada con un cantor de corrío. (bis)

Qué irá a pasar yo no me doy por vencido, amenazan con matarme eso ya está decidido ella me quiere bastante su sufrimiento es el mío a veces que en la barranca mojado por el rocío desconsolado y muy triste allí amanezco dormiido.(bis)

Como quisiera pasar al otro lado del río pero me están esperando pa’ darme mi merecido, los peones están armados comandados por un tío y al pisar en su terreno yo sé que me dejan frío.(bis)

Qué voy a hacer me tiene tan confundido, quiero casarme con ella porque de verdad lo ansío, la única condición pa’ que yo sea su marido tengo que dejar la música, mi mundo divertido e irme a vivir para siempre al otro lado de río.(bis)

Bajarse la partitura completa (en formato .doc)

Artículo originalmente publicado el 10 de Abril de 2007. Actualizados los links y el contenido para más información.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

6 respuestas

  1. bellí­sima presentación, me gustarí­a saber si tienes más partituras que compartir, yo tengo un blog en el que trato de colocar partituras y acordes de canciones para ser tocadas en cuatro.

    Esta forma de presentar las partituras es muy agradable y fácil de seguir, tambien querí­a saber si me puedo copiar el formato.

    Llegando para pedir :S

    Un abrazo

    Edgar

  2. Seguro adrian,

    No estoy seguro cómo podrí­amos hacer funcionar la inter-relación pero si tienes ideas vamos a discutirlas.

    Te dejo me corre electrónico para que me escribas lo que piensas

    Edgar

  3. Garacias por este blog. Era lo que buscaba para aprender nuevas y viejas canciones con cifrado para el cuatro. La combinacion video mas cifrado me permite ver el ritmo y oir la melodí­a y ponerme a practicar.
    Los felicito por esta tronco de iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Relacionados