TuCuatro

Jorge Polanco junto a Ricardo Cepeda – Mi Cuatro Gaitero

Jorge Polanco es un músico venezolano que ha ganado reconocimiento por su habilidad en la improvisación y su dominio de los géneros musicales en el Cuatro. En este video, grabado en 2019, Polanco nos presenta parte de su álbum MI CUATRO GAITERO, un álbum de gaitas instrumentales en el que sólo se utiliza el cuatro venezolano y las voces.

A Jorge Polanco lo hemos visto en varios videos tocando con artistas del calibre de Huascar Barradas y muchos otros. Incluso en uno de ellos, recordamos como tocaba junto a Huascar un Pajarillo a velocidades extraordinarias y su capacidad de improvisación, pues, deja impresionado a cualquiera. Polanco es un verdadero maestro del cuatro venezolano, y su habilidad para interpretar piezas clásicas y crear nuevas improvisaciones es realmente impresionante.

Además de su trabajo en colaboración con otros artistas, Polanco ha lanzado varios álbumes como solista, incluyendo esta producción discográfica MI CUATRO GAITERO, un álbum de gaita zuliana instrumental que muestra su habilidad y su amor por este género folclórico venezolano.

Esperamos que disfruten del video y que se animen a conocer más sobre la música de Jorge Polanco y el género de la gaita zuliana. ¡Disfruten!

Comparte este articulo :

Twitter
Facebook
WhatsApp

Noticias

Subscríbete al newsletter para recibir noticias interesantes acerca del Cuatro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

adrian toro

Entrevista a Adrian Toro, Cuatrista venezolano

La siguiente es una entrevista al cuatrista Adrián Toro, quién es el creador de TuCuatro.com y escribe en el blog de noticias relacionadas al cuatro Camburpinton.

Derrochando talento Jorge glem y Felix Martin

Jorge Glem, cuatrista de increible versatilidad y Felix Martin, músico con cualidades extraordinarias.

Si no los han visto juntos, entonces podrán maravillarse por primera vez con estos dos talentosos músicos, gracias a este video colgado en Youtube:

Aprende cómo escoger las cuerdas del cuatro

Hay contadas marcas que fabrican cuerdas de cuatro, así que la elección de uno u otro tipo no debería ser difícil. Sin embargo, si escogemos unas cuerdas que no cumplen el estandar vamos a tener inconvenientes. Trata de evitar las cuerdas con las siguientes características: