Conoce los exponentes del cuatro llanero con proyección internacional para el futuro

Esta tierra siempre ha producido mucho talento en la ejecución del cuatro, siendo este el instrumento musical bandera, que representa nuestra patria. Músicos de la talla de Jacinto Pérez, Cheo Hurtado, Simón Díaz, Hernán Gamboa, Fredy Reyna, Gualberto Ibarreto, entre muchos otros, han precedido el camino y su legado inspira cada día a más a jóvenes a continuar esta admirable labor.

5 exponentes del cuatro llanero con proyección internacional para el futuro

Actualmente, hay varios jóvenes exponentes de nuestro cuatro llanero que por su trabajo también se han ido dado a conocer en otros países, destacándose y logrando reconocimiento por su talento. Tal es el caso de Edward Ramírez, Rafael ´´Pollo´´ Brito, Jorge Glen, Fernando Rodríguez, y Daniel Requena, entre muchos otros.

  1. Edward Ramírez: Es músico versátil, joven promesa venezolana con gran proyección internacional, ganador de premios dentro y fuera del país, ha compartido escenario fuera de la frontera venezolana con figuras artísticas de renombre y sigue trabajando con mucha pasión… le espera un gran futuro dentro de la música.
  • Rafael “Pollo” Brito: Es uno de los talentos más relevantes de Venezuela, se ha cultivado desde niño en la música, siendo el cuatro el instrumento que lo inspiro a ser un ejecutante sumamente versátil, ha logrado gran proyección internacional y es gran promotor de otros talentos.
  • Jorge Glem: Jorge es un gran ejecutante de este instrumento, destacado internacionalmente, ganador de premios y reconocimientos dentro y fuera del país. Uno de las jóvenes promesa que ahora mismo goza de gran proyección internacional.
  • Fernando Rodríguez: talento joven y venezolano, aunque trabaja en Colombia, se ha destacado últimamente como solista, promete proyectarse muy bien, su virtuosismo lo lleva en la sangre.
  • Daniel Requena: otra de nuestras jóvenes promesas, poco a poco ha ido dándose a conocer internacionalmente, por su creatividad, es músico, virtuoso ejecutante del cuatro, compositor e interprete. Se le augura gran futuro.

Como puedes ver tenemos talento en la ejecución de nuestro cuatro llanero para rato, sin mencionar que cada día se levanta más talento en el país y tantos otros en el exterior.

Para que veas un poco de nuestro talento con proyección internacional te dejamos este mix del Pollo Brito.

Related Posts

Leave a Reply




Categorías