El tráfico y la música: 4 tips para aprovechar tu tiempo en el carro

Sean grandes o pequeñas ciudades, el tráfico siempre se considera como una pérdida de tiempo, al menos eso cree la mayoría. Tan solo pensar en que podemos durar entre una y dos horas promedio para llegar a nuestro destino (dependiendo de cuán grande es la urbe y que tan rudo sea el tráfico) es para estresarse un poco.

Para que tengas una idea: en Lima circulan alrededor de 1.700.000 vehículos mientras que en todo el país hay casi 3 millones de autos. Aquí se pasa en promedio 1 hora y 45 minutos en tráfico, asegura esta publicación de ATV Perú.

Algo similar ocurre en Ciudad de México, en la que se pierden en promedio 2 horas diarias, es decir, 2,4 años en 40 años de vida productiva aproximadamente, ¿qué tal?

Y lo mismo se puede decir de Caracas, donde fácilmente pasamos entre una y dos horas en el tráfico, dependiendo de lo largo de nuestro trayecto, la hora en que salimos, etc… cuando estamos justo aquí, en el carro, el tráfico, adormecidos, tal vez, es cuando pensamos “¿qué cosa productiva puedo hacer durante este tiempo?”

Hoy TuCuatro te ofrece 4 tips de gran utilidad, a fin de poderle sacar provecho a ese tiempo que pasas en el tráfico:

Tips para sacarle provecho al tráfico:

  1. Una de las cosas que puedes hacer cuando estás en tu carro es escuchar música. Lleva contigo una libretica en la mano o un cuaderno de apuntes, de esta manera puedes ir escribiendo los acordes del tema que suene en la radio, y dibuja cómo serían los posibles acordes para que luego con calma los revises en casa, y, ¡quién sabe!
  1. Toma tu mano derecha como si fuese el diapasón del cuatro y con la izquierda trata de hacer memoria de la posición de los acordes que te aprendes de una canción nueva. O, mientras vas escuchando música en el carro, intenta hacer los acordes de ese tema en tu “diapasón” real.
  1. Contar mentalmente los compases mientras uno escucha una canción es también una buena opción: incluso haces lo que los expertos llaman “gimnasia mental” y quizás reduces el riesgo de padecer de alzheimer en el futuro. 
  1. Lee o escucha un libro: finalmente, todo músico siempre debe estar enriqueciendo su intelecto y procurar siempre estar cultivándose. Leer o escuchar un buen libro sobre historia de la música, la biografía de algún cantante en especial, que te guste o simplemente sobre los diferentes tipos de géneros musicales y cómo se han venido conjugando unos con otros, siempre será una excelente opción para invertir tiempo en ti y en tus conocimientos.

¿Qué haces tú cuando estás en el tráfico? comparte con nosotros tu experiencia y danos buenas ideas.

About the author

Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing” o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Digital Marketer en la industria farmacéutica.

Leave a Reply