TuCuatro

Escucha lo que dice el cuatrista Luis Pino acerca de La Siembra del Cuatro

Estas son las palabras que Luis Pino dedica a la Siembra del Cuatro y la explicación que da de la influencia de este festival en las nuevas tendencias de nuestra música venezolana:

Tuve el honor de conocer al maestro Cheo Hurtado en el año 95, en Julio del año 95 y a partir de ahí la vida cambia, sobre todo porque la enseñanza no es solamente sobre el cuator, sino sobre la vida, sobre la amistad, sobre el amor hacia la música popular venezolana, creo que todo eso va confluyendo. En el caso mío me crié con toda esta cantidad de información, de enseñanzas

Sobre la Siembra del Cuatro Luis Pino nos comenta lo siguiente:

Ya han pasado unos cuantos años, ya creo que una década de este festival. Todas las vivencias posibles musicales de amistad, de respeto, de cariño, de fraternidad, pero sobre todo de una devoción hacia el instrumento nacional, que es el Cuatro

Estamos celebrando que este año 2013 es el Año del Cuatro, nombrado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, una iniciativa del Ministro Pedro Calzadilla que hereda el Ministro Fidel Barbarito y que a través del ministerio y de los entes gubernamentales ha tenido el apoyo este festival que en definitiva, es el festival y la programación más importante que se ha hecho sobre el cuatro.

Esperamos que hayan otras importantes y que siga esta línea de programación como programa permanente sobre el cuatro y que a partir de ahi se generen muchas más actividades permanentes, sobre todo la permanencia en el tiempo es fundamental.

Eso es lo que yo creo más importante de la Siembra del Cuatro, que Cheo siga ilumando, siga bendecido muchos años más para que siga desarrollando este proyecto, que finalmente se resume en una sola palabra que es el amor por el cuatro.

Comparte este articulo :

Twitter
Facebook
WhatsApp

Noticias

Subscríbete al newsletter para recibir noticias interesantes acerca del Cuatro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

adrian toro

Entrevista a Adrian Toro, Cuatrista venezolano

La siguiente es una entrevista al cuatrista Adrián Toro, quién es el creador de TuCuatro.com y escribe en el blog de noticias relacionadas al cuatro Camburpinton.

Derrochando talento Jorge glem y Felix Martin

Jorge Glem, cuatrista de increible versatilidad y Felix Martin, músico con cualidades extraordinarias.

Si no los han visto juntos, entonces podrán maravillarse por primera vez con estos dos talentosos músicos, gracias a este video colgado en Youtube:

Aprende cómo escoger las cuerdas del cuatro

Hay contadas marcas que fabrican cuerdas de cuatro, así que la elección de uno u otro tipo no debería ser difícil. Sin embargo, si escogemos unas cuerdas que no cumplen el estandar vamos a tener inconvenientes. Trata de evitar las cuerdas con las siguientes características: