Escucha lo que dice el cuatrista Luis Pino acerca de La Siembra del Cuatro

Estas son las palabras que Luis Pino dedica a la Siembra del Cuatro y la explicación que da de la influencia de este festival en las nuevas tendencias de nuestra música venezolana:

Tuve el honor de conocer al maestro Cheo Hurtado en el año 95, en Julio del año 95 y a partir de ahí la vida cambia, sobre todo porque la enseñanza no es solamente sobre el cuator, sino sobre la vida, sobre la amistad, sobre el amor hacia la música popular venezolana, creo que todo eso va confluyendo. En el caso mío me crié con toda esta cantidad de información, de enseñanzas

Sobre la Siembra del Cuatro Luis Pino nos comenta lo siguiente:

Ya han pasado unos cuantos años, ya creo que una década de este festival. Todas las vivencias posibles musicales de amistad, de respeto, de cariño, de fraternidad, pero sobre todo de una devoción hacia el instrumento nacional, que es el Cuatro

Estamos celebrando que este año 2013 es el Año del Cuatro, nombrado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, una iniciativa del Ministro Pedro Calzadilla que hereda el Ministro Fidel Barbarito y que a través del ministerio y de los entes gubernamentales ha tenido el apoyo este festival que en definitiva, es el festival y la programación más importante que se ha hecho sobre el cuatro.

Esperamos que hayan otras importantes y que siga esta línea de programación como programa permanente sobre el cuatro y que a partir de ahi se generen muchas más actividades permanentes, sobre todo la permanencia en el tiempo es fundamental.

Eso es lo que yo creo más importante de la Siembra del Cuatro, que Cheo siga ilumando, siga bendecido muchos años más para que siga desarrollando este proyecto, que finalmente se resume en una sola palabra que es el amor por el cuatro.

En TuCuatro, ofrecemos cursos gratuitos en línea para ayudarte a sacarte las canciones que te gustan. Incrementa tus habilidades en instrumentos musicales como el cuatro, guitarra, ukulele y piano. Aquí te guiamos:

  • Cursos musicales gratuitos: Recibe instrucción paso a paso para tocar los instrumentos, cómo mover la mano diestra, ritmos, cómo marcar los acordes, etc.
  • Letras y acordes de canciones: Una vez que sepas tocar, saca las canciones que más te gustan con tu instrumento. ¡Son miles!

TuCuatro tienen una amplia selección de instrumentos musicales disponibles en nuestra tienda en línea. ¡Comienza a aprender a tocar hoy mismo y libera tu creatividad musical con TuCuatro!

Suscríbete

Únete a miles de personas y recibe articulos interesantes de música en tu email

Conéctate

Sigue aprendiendo sobre música y sobre instrumentos musicales

Únete a miles de personas y recibe articulos interesantes de música en tu email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

Trastes, Clavija y Dedos en el Cuatro

De los componentes que conforman el cuatro…  Los dedos, importantes y vitales para que ese pequeño cajón de madera emita los sonidos más impresionantes…

Cuatro

Ritmo básico de Vals con el Cuatro

Vean este video acerca del ritmo basico del vals en el cuatro venezolano.

Les ayudará a comprender con exactitud cómo golpear las cuerdas para hacer este ritmo tan conocido.

Gracias a Edgar que logro explicar de una manera bastante práctica los golpes basicos y sus respectivas notaciones.

cuatrista

Practicar ritmo de cuatro instrumental

Al momento de ejecutar canciones de cuatro instrumental, una de las partes mas importantes es el ritmo. Si la mano derecha lleva el ritmo, la mano izquierda podra sentirse en libertad de andar a lo largo del mastil sin ningun tipo de problema.

Aqui veremos en un video, como mantener el

¡Recibe emails de TuCuatro!

Te enviaremos información interesante sobre el mundo del cuatro, tips y notificaciones de conciertos.