Instrumento Cuatro Venezolano para colorear

Un bonito proyecto para hacer en casa con los niños: Un Cuatro Venezolano para Colorear. Escoge uno de los dibujos de Cuatro Venezolano que hemos hecho en tucuatro.com, varios de ellos en forma de caricatura para que tus hijos se diviertan un montón dibujando nuestro instrumento favorito.

¿Le gusta dibujar a tus pequeños? Colorea estos dibujos del instrumento musical con ellos, escoge la lámina que más les guste e imprímela varias veces para que coloreen con diferentes colores.

¡A Colorear!

Cuatro venezolano para Colorear

Descarga el PDF Cuatro Venezolano Para Colorear e imprímelo en Casa

Recomendaciones para Padres

La figura de la caja del cuatro venezolano es muy particular y, a pesar de su parecido con otros instrumentos como el Ukulele, es reconocible y única para quienes nacimos en países como Venezuela, donde se toca el Cuatro en todos los rincones y en todas las ciudades. 

El cuerpo del instrumento que hemos seleccionado para estos dibujos tiene unas medidas muy específicas de ancho y largo, que son las medidas precisas con las cuales se construye un cuatro profesional de verdad, hecho por un luthier fabricante de instrumentos en Venezuela. 

Al usar este cuatro venezolano para colorear, tu hijo o hija no sólo pasa un tiempo extraordinario, mostrando sus habilidades con los colores, sino que mientras hace esto, se está haciendo a la idea de que este instrumento se llama “Cuatro” y que tiene esta forma muy particular.

Mientras más veces coloree este libro, más profunda queda la imagen del cuatro en su cabeza, permitiendo que luego lo reconozca cuando lo vea, sea tocado por algún familiar o amigo, en algún concierto o, pronto, en la televisión y películas.

Este regalo que le das a tu hijo de reconocer al Cuatro es la prioridad. Sin embargo, para que esto funcione, debes participar activamente con él en la actividad de colorear y nombrarle varias veces el nombre “Cuatro”, haciendo referencia al instrumento.

Un buen ejemplo para lograr esto es decirle “Vamos a pintar el cuatro juntos”, o cuando lo está coloreando indicarle “El cuatro suena cam-bur-pin-ton”.

También puedes preguntarle: “¿Te gusta cómo está quedando el Cuatro?”, siempre persiguiendo la idea de ayudarle a reconocer que el instrumento que está dibujando no es una Guitarra, tampoco es un Ukulele, sino un Cuatro.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Lo Más Reciente

Manténte al tanto

Subscríbete al newsletter

Estaremos en contacto con noticias relacionadas a los instrumentos musicales.

Categories

Otros artículos

Relacionados