La música colombiana vive su propio encuentro

La música colombiana vive su propio encuentro entre el 3 y el 15 de Noviembre de 2020.

Los amigos colombianos tendrán la oportunidad de presentar los diferentes géneros musicales que posee su tierra en un encuentro de música colombiana qué se realizará por plataformas digitales.

Este encuentro presentará a varios artistas colombianos, entre los cuales se encuentra una referencia para el cuatro tocado en Colombia, la músico y Cuatrista Zahira Noguera.

El evento se realizará por plataformas digitales y podrá ser visto por el canal de YouTube. Toda una innovación que nos ha traído esta nueva época en marcada en el confinamiento por el coronavirus.

Este encuentro se realizará entre el 3 y el 15 de noviembre y se transmitirá a través de plataformas digitales como YouTube e Instagram.

Seguimos encantados de ver cómo la necesidad de continuar las actividades musicales, pero desde casa, propulsan estas iniciativas de presentar conciertos y eventos musicales en línea. Los interesados tienen la ventaja de poder presenciar estas maravillosas interpretaciones musicales que traen los músicos participantes desde casa no me importa en qué país se encuentren.

Una razón más para disfrutar este evento, es la presencia del cuatro, un instrumento que ha ganado también mucha popularidad en Colombia en los últimos años. Éste instrumento se ha comenzado a utilizar no sólo para tocar música tradicional del llano, sino también para interpretar otros géneros musicales tanto nacionales como internacionales.

Entonces se produce un efecto muy interesante, la introducción del instrumento musical en músicas que usualmente no lo tienen, tal como pasó en Venezuela ya hace varias décadas atrás.

Por nuestra parte seguimos encantados de qué esto ocurra, y quisiéramos que ocurra en múltiples países, que el cuatro se vuelva un instrumento internacional y reconocido, no es por su origen, sino por la música qué se puede representar con el instrumento, tal como lo es una guitarra hoy en día.

Entonces estás invitado para disfrutar de este concierto en vivo por los canales digitales y disfrutar a la Cuatrista instrumental Zahira Noguera, quien será estará presentando junto a los otros músicos colombianos que en este evento participan.

Puedes leer más en este link: https://m.eluniversal.com.co/cultural/la-musica-colombiana-vivira-su-propio-encuentro-EY3735035

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Relacionados