La siembra del Cuatro: ¡Este año mejor que nunca!

En un ambiente totalmente festivo y de alegría, al mejor estilo venezolano, todos los asistentes al concierto de La Siembra del Cuatro en la sala del teatro Teresa Carreño, este pasado domingo 23 de noviembre, celebraron los 10 años de vida de la Siembra y disfrutaron del talento de los virtuosos cuatristas que se presentaron en escena.

Un concierto muy emotivo y que estuvo lleno de virtuosismo, gracias al talento de los cuatristas participantes y de numerosos artistas y cantantes.

Cayito Aponte
Cayito Aponte. Foto: Rui Cordovés. Créditos: TuCuatro

 

Cayito Aponte nos animó la noche con su personalidad tan particular y dio paso a lo que sería un despliegue de virtuosismo.  El disfrute no se hizo esperar y nuestra música venezolana voló alto con la interpretación de temas que llegan al alma; tal como lo son el Quitapesares, Malvina, San José, la Periquera con Seis Por Derecho de C4 Trio, el Piano Merengue (Por Guasak4), entre otros.

Un momento muy especial fue el reconocimiento que se le dio Cheo Hurtado como agradecimiento de los 10 años de La Siembra del Cuatro.

Reconocimiento a Cheo Hurtado
Cheo Hurtado recibe reconocimiento. Foto: Rui Cordovés. Créditos: TuCuatro

 

También fue de notar la participación de Jorge Glem, Edward Ramirez y Héctor Molina de C4 Trio, quienes acaban de regresar de Las Vegas con un Grammy Latino en la mano;   La colombiana Zahiera Noguera, quien es una de las mejores exponentes del Joropo Llanero en la actualidad; el cuatrista ganador de la última edición de La Siembra del Cuatro, Daniel Requena, el reconocido cuatrista Henry Linarez  y muchos otros talentos, cantantes y artistas.

Ensamble Gurrufío también hizo de las suyas en escena deleitando al público presente con sus virtuosas interpretaciones.

Ensamble Gurrufío
Ensamble Gurrufío. Foto: Rui Cordovés. Créditos: TuCuatro

 

La entrada en escena de más de 50 cuatristas para interpretar El Diablo Suelto y el Pajarillo hizo estallar en calor al teatro.  El maestro Creo Hurtado, anfitrión del evento y creador de La Siembra del Cuatro, dirigió a esa banda de cuatristas para deleite de todos.

¿Te imaginas 50 cuatros todos tocando canciones de la altura del Diablo Suelto?

Sin duda es un concierto que nos muestra lo exitoso que ha sido este evento del cuatro a lo largo de sus 10 años y nos llena el corazón de alegría al saber que nuestra música está mas viva que nunca.

Desde TuCuatro agradecemos de todo corazón a los fundadores de la Siembra del Cuatro, en especial a Cheo hurtado, maestro de maestros, por haber llevado la batuta por 10 años consecutivos y haber descubierto tantos talentos y virtuosos del cuatro.  También agradecemos a la fundación Guayana es por organizar y ayudar a preservar este valiosísimo evento durante una década.

¡Que siga sonando la música venezolana para que nuestro Cambur Pintón llegue cada día más lejos!

En TuCuatro, ofrecemos cursos gratuitos en línea para ayudarte a sacarte las canciones que te gustan. Incrementa tus habilidades en instrumentos musicales como el cuatro, guitarra, ukulele y piano. Aquí te guiamos:

  • Cursos musicales gratuitos: Recibe instrucción paso a paso para tocar los instrumentos, cómo mover la mano diestra, ritmos, cómo marcar los acordes, etc.
  • Letras y acordes de canciones: Una vez que sepas tocar, saca las canciones que más te gustan con tu instrumento. ¡Son miles!

TuCuatro tienen una amplia selección de instrumentos musicales disponibles en nuestra tienda en línea. ¡Comienza a aprender a tocar hoy mismo y libera tu creatividad musical con TuCuatro!

Suscríbete

Únete a miles de personas y recibe articulos interesantes de música en tu email

Conéctate

Sigue aprendiendo sobre música y sobre instrumentos musicales

Únete a miles de personas y recibe articulos interesantes de música en tu email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

Trastes, Clavija y Dedos en el Cuatro

De los componentes que conforman el cuatro…  Los dedos, importantes y vitales para que ese pequeño cajón de madera emita los sonidos más impresionantes…

Cuatro

Ritmo básico de Vals con el Cuatro

Vean este video acerca del ritmo basico del vals en el cuatro venezolano.

Les ayudará a comprender con exactitud cómo golpear las cuerdas para hacer este ritmo tan conocido.

Gracias a Edgar que logro explicar de una manera bastante práctica los golpes basicos y sus respectivas notaciones.

¡Recibe emails de TuCuatro!

Te enviaremos información interesante sobre el mundo del cuatro, tips y notificaciones de conciertos.